Avala ITE que 59 aspirantes independientes reunieron apoyo ciudadano para ir por candidatura - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

sábado, 13 de marzo de 2021

Avala ITE que 59 aspirantes independientes reunieron apoyo ciudadano para ir por candidatura

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 13 de marzo de 2021) El Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) determinó que 59 aspirantes a ir a la contienda electoral por la vía independiente lograron reunir el apoyo ciudadano suficiente para obtener la calidad de candidatos o candidatas.


En la sesión extraordinaria celebrada este viernes 12 de marzo, las consejeras y consejeros electorales aprobaron el acuerdo por el cual se determinó quienes de los 67 aspirantes que reunieron los requisitos documentales, habrían reunido el tres por ciento de firmas de apoyo, como estableció la sentencia TET-JE-043/2020.


Como resultado, Agustín Nava Huerta podrá solicitar su registro como candidato independiente al Congreso del Estado por el distrito electoral local 02. En tanto que César del Ángel Romero Gaytán, quien buscaba la diputación por el distrito 07, no reunieron el porcentaje requerido.


Mientras que Jorge Moreno Durán, quien aspiraba a la gubernatura, únicamente envió 34 firmas de las 28 mil 290 que requería presentar como respaldo a su aspiración; de las presentadas, 27 estaban en lista nominal y 7 tuvieron inconsistencias.


En cuanto a las personas que buscaban contender por el esta vía para ayuntamientos, 21 reunieron el porcentaje y podrán solicitar su registro; mientras que siete más no lo hicieron.

Fuente: ITE-CG 51/2021


Respecto a las presidencias de comunidad,  los 37 aspirantes lograron el porcentaje para solicitar la candidatura. Cabe recordar que el plazo para cumplir con este requisito venció el 12 de febrero.

Fuente: ITE-CG 51/2021



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here