PONDRÁ EN MARCHA IMSS PLAN DE REESTRUCTURACIÓN Y AMPLIACIÓN DE UNIDADES MÉDICAS DE TLAXCALA - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 2 de abril de 2019

PONDRÁ EN MARCHA IMSS PLAN DE REESTRUCTURACIÓN Y AMPLIACIÓN DE UNIDADES MÉDICAS DE TLAXCALA


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, Tlax., 2 de abril de 2019) La Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tlaxcala trabaja en una reestructuración para ampliar sus servicios en favor de la población marginada, informó su titular Gabriel Pérez Corona, en conferencia de prensa.
Explicó que de los dos mil 720 millones 246 mil 219 pesos que ejercerán durante este 2019, 769 millones 416 mil 652 serán destinados para impulsar este plan de reestructuración que contempla ala ampliación de hospitales y unidades médicas, así como la construcción de un hospital con atención trilingüe (otomí, náhuatl y español) en Huamantla.
De esta manera, indicó que impulsarán al Hospital Número 1 (ubicado en la Loma Xicohténcatl) para que obtenga el Premio Nacional IMSS; al igual que la Subdelegación localizada en Tizatlán y el Centro Vacacional La Trinidad.
Además, pretenden que la Clínica Número 8, en el centro de Tlaxcala, pase de tener 34 camas a 54; con lo que se convertiría en un hospital de zona y no sólo de subzona.
Por otra parte, el delegado comentó que están interesados en impulsar los servicios relacionados con la atención a insuficiencia renal, la donación de órganos y trasplantes.
De igual manera, dio a conocer que han mejorado la gestión en 500 por ciento al atender directamente las observaciones de los usuarios; por lo que durante el mes de marzo únicamente se presentaron seis quejas.
Puntualizó que el objetivo es desarrollar un trabajo planeado para evitar actos de corrupción, daños patrimoniales y, en consecuencia, denuncias penales.
Pérez Corona indicó que en Tlaxcala hay 60 mil personas que viven en pobreza; por lo que hacen hincapié en la afiliación voluntaria patrones y trabajadores independientes, de manera que puedan acercar estos servicios a la población vulnerable.
En este sentido, agregó que están interesados en impulsar la solidaridad social a través de actividades culturales como la integración de una camerata de niños y jóvenes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here