Pide PRD a gobierno estatal garantizar el desarrollo de un proceso electoral en paz - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 10 de abril de 2024

Pide PRD a gobierno estatal garantizar el desarrollo de un proceso electoral en paz

 

Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 10 de abril de 2024) La presidenta del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Patricia Zenteno Hernández, apremió nuevamente al gobierno estatal a garantizar las condiciones de seguridad en el estado tanto para la población en generan como para todas las personas que participan y participarán en las campañas electorales.


    Acompañada de Nancy Islas Solís, coordinadora estatal de mujeres, y Efrén López Hernández, secretario de asuntos electorales: la presidenta se refirió al desencuentro entre simpatizantes de diversas fuerzas políticas en el municipio de Cuapiaxtla a causa de una barda en la que pretendían colocar publicidad de sus respectivos candidatos y candidatas; para pedir a la Secretaría de Gobierno asegurar que el proceso electoral se desarrolle de manera limpia y transparente, además de resguardar la integridad de toda la ciudadanía.


    "Hemos estado viendo a nivel nacional diversos acontecimientos de violencia en donde incluso candidatos han perdido la vida por estar en esta participación. No queremos que eso suceda en Tlaxcala, por eso estamos haciendo este llamado una vez más al Gobierno del Estado pidiéndole pueda lograr tener esa seguridad donde los ciudadanos puedan participar de manera libre, primero en las campañas y en segundo lugar en lo que es el proceso electoral. No queremos que se torneo turbio, no queremos que se torneo violento", expresó Zenteno Hernández a medios de comunicación.


    Agregó que si bien el riesgo es constante, por ahora han identificado como posibles focos de conflicto los municipios de Cuapiaxtla y de Huamantla, debido a que los ánimos están al máximo y la efervescencia política. Por ello, enfatizó que el PRD promoverá un desarrollo armónico de las campañas a fin de que la militancia pueda acudir a ellas y a las urnas en calma


    La presidenta del partido, confió en que además de los ánimos exacerbados no habrá temas que pudieran enturbiar el desarrollo de la contienda como es el involucramiento de la delincuencia organizada; pero reiteró que ello es responsabilidad del gobierno estatal y por ello rechazaron sumarse al pacto de civilidad que anunció el titular de la SEGOB, Luis Antonio Ramírez Hernández; ya que no se reata de firmar pactos, sino de hacer cumplir la ley.


    "Nosotros estamos siendo muy precavidos, muy cautelosos. Insisto, los ánimos en las elecciones tienden a a elevar y a veces -como lo vimos en Cuapiaxtla, el tema de una barda llevó a los golpes, llegó a las agresiones y eso es una banda, imagínense si planteamos un tema no sé de coincidencia, de ideas, de debate, de una situación", explicó.


    Por ahora, rechazó que alguno de sus aspirantes a la contienda que iniciará en próximas semanas o bien sus candidatos federales haya recibido amenazas, agresiones o que pretendan desistir de su participación a causa de la inseguridad. De modo que por el momento no prevén solicitar protección a las autoridades, como ya ocurre en otros estados del país.


    También en materia de seguridad, Patricia Zenteno agregó que hechos como el linchamiento de un policía en Zacatelco y el asesinato de un hombre previo a ello es muestra no solo de la incapacidad del presidente Hildeberto Pérez Álvarez, sino de la delincuencia participa en el gobierno como lo evidenció la represión que vivieron ciudadanos hace algunos meses.


Por ello, insistió en que el gobierno estatal debe hacer lo que le corresponde para prevenir el delito, garantizar la cobertura de seguridad a través del mando coordinado de forma permanente y no solo para simular la atención; además puntualizó que el alcalde debe ser sancionado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here