INCREMENTA CINCO VECES PROMEDIO MENSUAL DE DONADORES VOLUNTARIOS DE SANGRE: SEPOL - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 2 de abril de 2019

INCREMENTA CINCO VECES PROMEDIO MENSUAL DE DONADORES VOLUNTARIOS DE SANGRE: SEPOL


Redacción (Tlaxcala, Tlax., 2 de abril de 2019) La Secretaría de Políticas Públicas y Participación Ciudadana (Sepol), en coordinación con la Secretaría de Salud (SESA), dio a conocer que, del 26 de febrero a la fecha, se incrementó cinco veces el promedio mensual de donadores voluntarios, lo que beneficia directamente a pacientes que requieren de una transfusión.
En el Hospital Comunitario de Tlaxco, Lenin Calva Pérez, titular de la Sepol, explicó que un total de 627 tlaxcaltecas han participado en la campaña “Salva Tres Vidas por Cada Donador de Sangre”.
El funcionario estatal abundó que durante este periodo el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS) de San Matías Tepetomatitlán atendió a 525 hombres y 102 mujeres.
Calva Pérez enfatizó que el aumento de donadores de sangre voluntarios permitió atender y salvar la vida a 149 pacientes en distintos hospitales de la entidad.
Cabe señalar que la participación altruista de la población permitió obtener 29 aféresis de plaquetas, 568 concentrados eritrocitario, 12 concentrados de plaquetas, 26 crioprecipitado y 568 plasmas frescos congelados.
Estos componentes fueron entregados al Hospital General de Tlaxcala, Calpulalpan, Huamantla, Nativitas, San Pablo del Monte, al Regional “Emilio Sánchez Piedras”, así como a los hospitales de la Mujer, Infantil de Tlaxcala y Comunitario de Zacatelco.
También, al Hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) en Tlaxcala, al Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de La Loma, así como a nosocomios privados.
El titular de la Sepol mencionó que la dependencia continuará con el desarrollo de actividades de difusión en toda la entidad para lograr una mayor participación de la sociedad tlaxcalteca.
Como parte de la campaña “Salva Tres Vidas por Cada Donador de Sangre”, el municipio de Tlaxco se sumó a estos trabajos altruistas, mediante la sensibilización de la población sobre la importancia de ser donador voluntario en sus 38 comunidades.
Al evento asistieron Gardenia Hernández Rodríguez, Presidenta Municipal de Tlaxco; Raúl Velázquez Rodríguez, Director del Hospital Comunitario de Tlaxco; Pedro Yalil Zamora, Presidente del Sistema Municipal DIF y Nury Solano Araiza, Directora de la Escuela Primaria “Carlos González”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here