Llevarán calles de Chiautempan nombres de mujeres destacadas - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 22 de junio de 2022

Llevarán calles de Chiautempan nombres de mujeres destacadas


Redacción (Tlaxcala, 22 de junio de 2022) En Sesión de Cabildo la Regidora y presidenta de la Comisión de Derechos Humanos e Igualdad de Género, Dulce Iris Lima Corona presentó el proyecto denominado “Chiautempan, reconociendo a sus mujeres, las mujeres toman las calles”.

Dicho proyecto tiene como finalidad poner el nombre a las calles de alguna mujer chiautempense que sea destacada, el objetivo es resaltar su labor para el municipio.

Asimismo, se busca posicionar el ordenamiento territorial, regional y urbano en beneficio de las chiautempenses ya que de cada 10 calles solo una tiene nombre de mujer, además de las calles que sí conmemoran a alguna mujer tienden a concentrarse en los barrios periféricos lejos del centro de las comunidades, es decir, calles con baja afluencia.

Este proyecto se lleva a cabo con el apoyo de la Asociación Mexicana de Urbanistas con el mapeo y el trabajo de campo que realizan, se propone también que la nomenclatura de las casas sea ordenada y que se coloquen el nombre en lugares visibles.

La funcionaria municipal, detalló que se pretende crear un diagnóstico territorial con perspectiva de género en el que se reconozca y visibilice la trayectoria de las mujeres que han dado identidad al municipio y de esa manera buscar los índices de machismo plasmado en las calles con la finalidad de darle identidad patrimonial a las actuales y futuras generaciones a través de la inclusión social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here