Lorena Cuéllar ha sido sensible a las necesidades más apremiantes de los tlaxcaltecas: García Lozano - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 14 de diciembre de 2021

Lorena Cuéllar ha sido sensible a las necesidades más apremiantes de los tlaxcaltecas: García Lozano

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 14 de diciembre de 2021) En el marco del informe por los primeros 100 días de gobierno, Víctor García Lozano, presidente estatal de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), aseguró que la gobernadora Lorena Cuéllar ha tenido la sensibilidad para atender las necesidades más apremiantes de la población en materia de salud, seguridad y medio ambiente.


Respecto a este último, destacó las acciones para decomisar material maderable proveniente de La Malinche, debido a que éste el principal patrimonio forestal de la entidad; a lo que se suma la creación de la Procuraduría Estatal del Medio Ambiente a propuesta de la diputada Marcela González Castillo. Ello, dijo, se tiene que complementar con acciones contra quienes viertan desechos tóxicos a las aguas, puesto que ello es uno de los principales problemas de insuficiencia renal en el estado.


En salud, se refirió a la creación de clínicas de hemodiálisis y cirugías ambulatorias que ofrecerán atención gratuita; además de la implementación del programa de tanques de oxígeno gratuito que beneficiaron  la economía de quienes han desarrollado Covid-19.


Por lo que respecta a la seguridad pública, destacó la coordinación entre los diferentes órdenes de gobierno; así como la atención del Ejecutivo estatal al equipamiento y capacitación de los elementos de seguridad pública como ocurrió con la entrega de patrullas. Esto, dijo, permitirá actuar con eficacia, prontitud y emprender acciones preventivas en materia de seguridad.


Finalmente, comentó que desde Morena presentarán una propuesta legislativa para crear una fiscalía especializada en atención a mujeres víctimas de violencia; por lo que convocarán a foros en los que se aborde la problemática, pues señaló que es necesario terminar con el estigma de la trata de personas en el estado. "No somos tratantes y no nos pueden seguir viendo así", recalcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here