Huamantla con dificultades para cubrir prestaciones de fin de año a sindicalizados: alcalde - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 14 de diciembre de 2021

Huamantla con dificultades para cubrir prestaciones de fin de año a sindicalizados: alcalde

 


Zurya Escamilla Díaz (Huamantla, Tlax., 14 de diciembre de 2021) El ayuntamiento de Huamantla se encuentra con dificultades financieras para cubrir el pago de prestaciones de fin de año a trabajadores sindicalizados; no obstante, buscarán cumplir con esta obligación, indicó el presidente municipal Juan Salvador Santos Cedillo.


En entrevista efectuada el 3 de diciembre, el alcalde precisó que el monto que deberán destinar va de los ocho a los 12 millones de pesos para pagar a los 130 trabajadores de base con los que cuenta el ayuntamiento.


"No tenemos los recursos para cubrir esos montos que son tan importantes, en el caso de la policía municipal sí se les paga porque se está ministrando cada mes. En el caso del sindicato estamos checando. Han sido pacientes, han sido conscientes de la situación que tenemos y vamos a tener una reunión con ellos para trabajar el tema porque no podemos dejar las cosas", comentó.


Santos Cedillo abundó que la administración anterior dejó en cero las arcas municipales, situación de la que ya tiene conocimiento el Órgano de Fiscalización Superior (OFS), lo que dificulta el cumplimiento de esta obligación.


Por lo que respecta a los 259 trabajadores de confianza (entre quienes contó a trabajadores eventuales de limpia), indicó que ellos no recibirán prestaciones porque -de acuerdo a la ley- no tienen el tiempo suficiente en el cargo para hacerse acreedores a ellas; mientras que los funcionarios no las reciben


Además del diálogo con el sindicato comentó que a trabajan para aumentar los ingresos al municipio, que implementan un plan de contingencia que les permita cuidar los gastos y ver por la austeridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here