Determina ITE medidas cautelares en contra de Juan Carlos Sánchez por presunta promoción anticipada - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, 11 de septiembre de 2020

Determina ITE medidas cautelares en contra de Juan Carlos Sánchez por presunta promoción anticipada

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 11 de septiembre de 2020) El Consejo General de Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) determinó imponer medidas cautelares en contra de Juan Carlos Sánchez García (ex diputado local); por lo que tendrá que retirar dos publicaciones en Facebook en las que presuntamente busca posicionar una candidatura.

A propósito, el consejero Juan Carlos Minor Márquez, presidente de la comisión de quejas y denuncias, resaltó que esta es la tercera resolución que se aprueba en términos similares; por lo que llamó a partidos y actores políticos a conducirse en el marco de la ley y a respetar los tiempos que la misma establece.

Abundó que las medidas de cautelares constituyen un mecanismo de prevención y, de ninguna manera, son confirmatorias de que haya existido violación a la ley o constituyen una forma de sanción; pues será la investigación de los hechos la que permita determinarlo.

En su intervención, Sergio Juárez Fragoso, representante del Partido de la Revolución Democrática, llamó a los consejeros electorales a atender otros casos de publicaciones en redes sociales que aparentemente buscan posicionar a una persona, sin la mención expresa de busquen postularse a un cargo de elección popular.

El ciudadano Roberto Alejandro Cuellar Fuentes fue quien inició esta queja en contra de Sánchez García, contenida en el expediente del Procedimiento Ordinario Sancionador CQD-Q-RACF-CG-014-2020,  por presuntamente incurrir en promoción anticipada para la gubernatura a través de redes sociales.

En consecuencia, el ex legislador deberá retirar dos publicaciones de su cuenta personal de Facebook en un plazo máximo de 24 horas a partir de que reciba la notificación.

Por otra parte, el Consejo General consideró improcedentes medidas cautelares contra otras siete publicaciones en esta misma red social y en medios de comunicación, al estimar que no contienen elementos que puedan constituir actos de promoción previos al proceso electoral; por lo tanto, no revisten de urgencia para su retiro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here