Más de 27 mil colillas de cigarro reunió Toktli en Primer Colillatón Estatal - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 27 de febrero de 2020

Más de 27 mil colillas de cigarro reunió Toktli en Primer Colillatón Estatal




Redacción (Tlaxcala, Tlax., 27 de febrero de 2020) Toktli Educación ambiental el pasado 22 de febrero de 2019 organizó el primer Colillatón estatal en el estado de Tlaxcala en el que sumó a siete localidades del estado para visibilizar la problemática de las colillas de cigarros en los espacios públicos.
De acuerdo con la Maestra en Ciencias Biológicas Hilda Margarita Castro Cuamatzi, creadora de este proyecto tlaxcalteca, esta campaña de recolección de colillas de cigarros tiene la finalidad de visualizar la problemática las colillas de cigarros en los espacios públicos, generando un grave problema de contaminación. 
"En Tlaxcala no se tienen estudios previos sobre cuál es la cantidad de colillas de cigarros que son desechados en espacios públicos y qué tan grave es la problemática en el estado. Esta campaña es también una manera de informar a las personas de los graves problemas de contaminación que generan estos desechos (una sola colilla de cigarro contamina hasta 50 litros de agua potable) y que se deben tomar acciones en el tema. Esta problemática esta debajo de nuestros pies y es invisible a simple vista", comentó.
En este primer Colillatón estatal se logró recolectar 27 mil 123 colillas de cigarros dejando de contaminar un millón 356 mil 150 litros de agua dulce.
Las localidades participantes fueron: Loma Xicohtencatl donde se recolectaron cuatro mil colillas de cigarros (con la participación de 5 voluntarios), Zacatelco cuatro mil 544 colillas de cigarros (con la participación de 22 voluntarios), Santa Ana Chiautempan mil 138 colillas de cigarros (con la participación de 4 voluntarios), Huamantla dos mil 369 colillas de colillas de cigarros (con la participación de 13 personas), San Juan Huatzingo cinco mil 250 (con la participación de 4 personas de servicios públicos),  San Jorge Tezoquipan nueve mil 570 (más de 80 alumnos del Centro Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios No. 211) y San Bartolomé Matlanohcan 252 colillas (9 voluntarios).
Finalmente, agradeció el apoyo de las siguientes organizaciones y municipios por sumarse a nuestro primer Colillatón estatal Tlaxcala 2020 Súmate Toktli a: Rizoma Bambú, Zahuapan Vivo A.C., Centro de Medicación y Conciliación Privado, Salón Jardín “Start”, al presidente municipal C.P. Jorge Sánchez  como al área de Desarrollo Económico del municipio de Huamantla; al director, docentes y a los más de 80 alumnos del Centro Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios No. 211 coo a su director y docentes, como también a Servicios Públicos y a la presidencia municipal de San Juan Huatzingo y a todos los voluntarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here