¿Incautos? - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 27 de enero de 2020

¿Incautos?


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, Tlax., 27 de enero de 2020) El camino hacia el 2021 ya ha comenzado a trazarse y para hacerlo notar, las fuerzas políticas de Tlaxcala (y a nivel nacional) ya han empezado con los embates hacia el partido que gobierno a nivel federal.
¿Será una lucha encarnizada en todos los frentes o sólo una forma de mantener presencia en la opinión pública en lo que llega el proceso electoral?
Más bien pareciera ser lo segundo, pues si bien el PRD no ha parado de observar algunas acciones del Legislativo local; el PAN ha emprendido una campaña contra el nuevo esquema de salud del gobierno federal; y el PRI ha comenzado a destacar los logros del gobierno estatal frente a los del federal, no puede escapar a la vista el acuerdo al que llegaron para la aprobación del presupuesto de egresos local.
¿Acaso alguno ha chistado algo respecto a los 500 millones de pesos que se asignaron los diputados locales para actividades de infraestructura que no están contempladas en la ley y que están puestos sobre bandeja de plata para ser usados a discrecionalidad?
Aunque algunas personas esperaban que, como en 2019, se vetara el presupuesto aprobado por el Congreso del Estado; éste pasó sin más ni más, aún cuando cabrían observaciones similares a las del año anterior.
Pasado el mediodía, el recién nombrado dirigente del tricolor en la entidad, Noé Rodríguez Roldán comentó que haría una "recomendación respetuosa y enérgica" a los alcaldes para conducirse en el marco de la ley; pues reconoció que cuando los mandatarios se alejan de su deber, pierden la confianza de los electores. 
Ante tal aseveración, más le valiera que el llamado no sólo fuera para los ediles; pues los buenos números no siempre juegan a favor.
Por lo que respecta al PAN, prácticamente desaparecido desde el cambio de dirigencia, tampoco ha habido un pronunciamiento al respecto y el PRD, que ha mostrado rechazo al manejo discrecional de recursos por parte del Ejecutivo, no ha puesto tal énfasis en el legislativo.
Como tres fuerzas políticas ahora minoritarias en Tlaxcala, debería preocuparles que sus posibles contrincantes tengan a su disposición tal cantidad de recursos; ya que estos tres partidos suman apenas cinco legisladores en el Congreso local, frente a 18 de la oposición y otros tres que si bien han sido sus aliados en contiendas pasadas, en política nada hay escrito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here