Sep y Sepe entregaron reconocimientos a 32 docentes de educación básica - Expediente Político.Mx

Reciente

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, 15 de noviembre de 2019

Sep y Sepe entregaron reconocimientos a 32 docentes de educación básica


Redacción (Tlaxcala, Tlax., 15 de noviembre de 2019) En el marco de la Nueva Escuela Mexicana, autoridades educativas de las Secretarías de Educación Pública Federal y Estatal, entregaron reconocimientos a 32 maestros tlaxcaltecas que compartieron su práctica exitosa, a través de la “Plataforma de Interlocución con Docentes Yammer”.  
En el evento celebrado en el complejo SEPE-USET, David Flores Maldonado, director general de Atención a Docentes de la SEP Federal, reconoció el trabajo sobresaliente que los docentes de Tlaxcala, realizan y lo comparten en esta red social. 
Este Modelo Educativo implementado por la SEP, reconoce el trabajo y esfuerzo de  maestros frente a grupo de los diferentes niveles educativos del país, y ofrece a los docentes herramientas que les permiten preparar sus clases, así como compartir estrategias para mejorar el trabajo en sus aulas. 
Destacó que los temas están relacionados con Contenidos y Materiales Educativos así como la Gestión Escolar que ocupan por parte de los docentes, el mayor tiempo de su ejercicio profesional. 
A través de esta plataforma digital, se busca que los docentes compartan las acciones que desarrollan en las escuelas o aulas, a través de juegos que favorecen el aprendizaje, visitas a museos o exposiciones, periódicos murales, ensayos con sus alumnos, bailables o ceremonias cívicas y clases que mejoran el logro educativo. 
Durante el evento, la maestra Mónica Delgado López del jardín de niños “Citlalpopocatzin” de Apizaco, compartió su experiencia exitosa “Mi tradición y mi cultura”. 
Como parte de los contenidos y materiales que maneja esta plataforma, los docentes pueden encontrar: experiencias educativas en video, audio y en documento en la página https://sep.gob.mx/es/sep1/Interlocucion_con_Docentes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here