Rinde protesta Maribel Rodríguez Piedras como comisionada de IAIP Tlaxcala - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, 15 de noviembre de 2019

Rinde protesta Maribel Rodríguez Piedras como comisionada de IAIP Tlaxcala



Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, Tlax., 15 de noviembre de 2019) Con 22 votos a favor, Maribel Rodríguez Piedras fue designada como nueva integrante del Consejo General del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (IAIP) de Tlaxcala para el periodo comprendido entre el 2 de enero de 2020 y el 1 de enero de 2027.
En la sesión extraordinaria de este viernes en el Congreso del Estado, se dio lectura al informe del proceso de evaluación; de cual se desprendió que Rodríguez Piedras obtuvo un puntaje promediado de 94.5 en los exámenes de conocimientos y oral. Como su suplente fue designada Liliana Atonal Mendoza, con igual número de votos; quien obtuvo un promedio de 79.5.
Tras haber rendido protesta, la nueva integrante de IAIP Tlaxcala señaló que se sumará a los trabajos del actual Consejo General para abrir canales de comunicación con sujetos obligados y aseguró que se sumará a los trabajos que ya se realizan, sin imponer ni crear conflictos.
Justificó que tiene experiencia en desahogar solicitudes de información como sujeto obligado al haber fungido como titular del área jurídica de los ayuntamientos de Acuamanala y Tzompantepec.
Rodríguez Piedras afirmó que su plan de trabajo pone énfasis en impulsar los trabajos de transparencia para que toda la ciudadanía ejerza su derecho de acceso a la información.
Finalmente mencionó que será el trabajo que realicen el que limpie la imagen que arrastra esta institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here