Junto a Protección Civil, realizan trabajo de prevención
Zurya Escamilla Díaz | Tlaxcala | 13 de julio de 2025
La Secretaría de Bienestar ha entregado más de 50 electrodomésticos a familias que han resultado afectadas por inundaciones en esta temporada de lluvias, informó María Estela Álvarez Corona, titular de la dependencia; quien enfatizó que junto a otras dependencias del gobierno de Tlaxcala trabajan en la prevención de desastres.
En entrevista, la funcionaria estatal comentó que hasta el momento han llegado a familias de Benito Juárez, Sanctórum e Ixtacuixtla con estos apoyos que son extraordinarios a los 13 programas sociales que ofrece la dependencia y enfatizó que han sido posibles gracias a una gestión extraordinaria de María Fernanda Espinosa de los Monteros Cuéllar, presidenta del Comité Consultivo de Bienestar y Desarrollo Social.
Agregó que los apoyos son variados en función de las necesidades que tienen las familias afectadas, de modo que han entregado colchones, refrigerados, estufas, pero también medicamentos, tinacos o calentadores de agua.
Pese a esta atención, la secretaria de bienestar en Tlaxcala indicó que realizan un trabajo de prevención junto a la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) para evitar que vuelva a ocurrir la afectación en éstos u otros municipios que han sido identificados como riesgosos.
Cabe recordar que el titular de la CEPC, Juvencio Nieto Galicia, explicó recientemente que son siete los municipios señalados con focos rojos durante la temporada de lluvias; principalmente porque los pobladores han construido viviendas al margen de cuerpos de agua y ante la elevación del nivel resultan afectadas por inundaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario