Editorial
Mejorar la percepción de seguridad en Tlaxcala es uno de los principales retos de las autoridades porque más allá del número de delitos que den cuenta en las estadísticas o las investigaciones abiertas por la Fiscalía, las experiencias que en el día a día tiene la población en su entorno más cercano marca notablemente cómo la gente vive el fenómeno de la inseguridad.
La implementación de operativos como el Cero Tolerancia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana tienen la intención de contribuir a mejorar este indicador, pero sin una estrategia clara y permanente que impacte la cotidianidad de la población, esto solo puede tener un efecto corto en cómo se viven las violencias día a día.
Este próximo viernes, el INEGI dará a conocer los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del segundo trimestre, la cual toma como referencia a la capital del estado pra medir cómo percibe la población este fenómeno, y se sabrá si la tendencia a la baja entre la población que se siente insegura en el estado se mantiene como en el primer trimestre.
+ + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + +
ASF identificó 208.8 mdp de retenciones a municipios sin normatividad local que lo avale
- La Auditoría indicó que la transferencia de recursos a municipios fue adecuada en términos generales
- La Secretaría Anticorrupción inició procesos para identificar responsabilidades
IQPolitico | Sin estrategia clara contra la delincuencia, los operativos terminan por generar efecto cucaracha
Despliegan 120 elementos para reforzar seguridad en la capital con operativo "Cero Tolerancia"
En lo que va del año, la capital registra 97 carpetas de investigación abiertas por delitos del fuero común
Asociación Natalia Teniza apoyan aspiraciones de Ana Lilia Rivera; piden respaldo a trabajadores
Buscan retomar trabajos de gestión de recursos para comunidades y municipios
COEPRIST reporta 376 muestras tomadas para medir niveles de sustancias tóxicas en el Atoyac
En atención a la recomendación de la CNDH levantan muestras en municipios como Tepetitla, Nativitas e Ixtacuixtla
+ + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + +
T L A X C A L A
+ + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + +
.jpg)


No hay comentarios:
Publicar un comentario