Requiere Tlaxcala mano de obra especializada para atraer armadoras de autos: SEDECO - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, 5 de marzo de 2023

Requiere Tlaxcala mano de obra especializada para atraer armadoras de autos: SEDECO

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 5 de marzo de 2023) El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), Javier Marroquín Calderón, explicó que las 45 empresas de autopartes asentadas en el estado podrían beneficiarse con la llegada de una armadora de Tesla en Nuevo León e indicó que se requiere tiempo para formar mano de obra especializada en el armado de autos a fin de que una empresa de este tipo llegue a Tlaxcala.


    "Tenemos un tema para poder llegar a tener una armadora, necesitamos mano especializada en el tema del poder realmente armar todo el coche. Nosotros no tenemos esa mano, tenemos mano de obra calificada para la proveeduría y también tendríamos que haber hecho un trabajo extenso y en tan poco tiempo que, por la decisión que tenía Tesla, no podíamos ser", precisó en entrevista.


    Cabe recordar que la representación del gobierno de Tlaxcala en la Ciudad de México emitió un comunicado en el que aseguraba que la entidad contaba con las condiciones necesarias para recibir una empresa como la dirigida por el sudafricano Elon Musk. Sin embargo, el titular de SEDECO precisó que hay temas relacionados con la educación, la capacitación y la preparación "instantánea" para tener lo necesario.


    No obstante, recalcó que la llegada de Tesla a Nuevo León hará "que le vaya bien a todo México"; mientras que en relación a Tlaxcala donde se ubican empresas productoras de autopartes y proveedoras de éstas a diferentes líneas, consideró que puede haber buenas oportunidades y aseveró que las 45 empresas automotrices en el estado ya "han alzado la mano" para poder proveer a esta armadora de autos eléctricos.


    "En 15 días vamos a tener una  reunión todos los secretarios de desarrollo económico del país para empezar a ver cómo trabajar, ver qué es lo que se necesita para que empecemos a tener relaciones. Vamos a apoyar que las empresas proveedoras nos puedan decir para que les podamos dar un acompañamiento personalizado", indicó.


    Marroquín Calderón recordó que en el estado se fabrican autopartes como asientos, portavasos, postes de los coches, los techos y otros productos que pueden ofrecer a Tesla; además con la facilidad de traslado gracias a las vías de comunicación que conectan a Tlaxcala con el resto del país que ya aprovechan otras empresas que se instalarán este año.


    "Que venga una empresa, el nearshoring que es la relocalización de muchas empresas, eso nos va a ayudar a que se sigan relocalizando, a que volteen a México como una gran opción por la cercanía con Estados Unidos. Tenemos una excelente comunicación para llegar a la frontera y excelente mano de obra", enfatizó el secretario de desarrollo económico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here