Laborarán en nuevo Hospital General trabajadores de tres organismos: Blanca Águila - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, 5 de marzo de 2023

Laborarán en nuevo Hospital General trabajadores de tres organismos: Blanca Águila

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 5 de marzo de 2023) En el Hospital IMSS Bienestar "Dr. Anselmo Cervantes Hernández" coexistirán trabajadores tanto del programa IMSS-Bienestar, del Organismo Público descentralizado (OPD) Salud de Tlaxcala y -en su momento- del OPD IMSS-Bienestar; por lo que da pendiente definir la operatividad del nosocomio, informó la secretaria general de la Sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Blanca Águila Lima.


    En entrevista, precisó que no habrá cambio en la relación laboral de las trabajadoras y trabajadores del OPD Salud de Tlaxcala, una de las principales inquietudes del gremio cuando se anunció la transición en los servicios de salud de la entidad, y puntualizó que por el momento no les conviene debido a que cuentan con mejores prestaciones que en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).


    "Si ustedes se preguntan que si algún día podríamos pasar del OPD Salud al OPD IMSS Bienestar, por lo menos al día de hoy no nos conviene. Porque en el OPD IMSS-Bienestar, ellos van a tener un nuevo tabulador, unas nuevas condiciones de trabajo y aunque sean del Apartado B (del artículo 127 de la Constitución Federal) hasta ahorita desconocemos cuál va a ser su condición, pero de entrada y de arranque, en las mesas nacionales se ha hablado que van a respetar si alguien de OPD Salud se pasa, les respetan sus derechos, pero los básicos, no todos los beneficios y logros que a lo largo de muchas luchas se han dado. Entonces, si le preguntan a los trabajadores quién quiere pasarse así, claro que nadie quiere", comentó la líder sindical.


    Aseguró que todo el personal está contento de que se concluyera el traslado al nuevo hospital general que -dijo- ya cumple con todos los requisitos y trámites para operar debidamente; además de que ya se encuentra debidamente equipado y supervisado por las comisiones de seguridad e higiene tanto del hospital, como del gobierno estatal y el sindicato.


    "Están muy contentos, la verdad es que con el hospital viejito, por así llamarlo, ya todo estaba  bastante complejo, ya era difícil transitar porque muchas áreas se habilitaron de manera improvisada por la necesidad. Entonces, ya  era necesario. Los trabajadores están muy contentos de este paso; desde luego queda por hacer un trabajo todavía más fino en el tema de la organización, de su manual, de sus procesos",  precisó.


    Águila Lima recordó que son cinco mil 400 agremiados a la Sección 27 del SNTSA; de los cuales 700 fueron trasladados al nuevo Hospital General con sus prestaciones aseguradas.


    Sobre si el sindicato tendrá voz en el uso que se le dará al viejo inmueble, Blanca Águila comentó que han hablado con las autoridades sobre si, tras una revisión estructural, sería posible destinarlo a las oficinas centrales de la Secretaría de Salud (SESA); pero enfatizó que no es una decisión que les corresponda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here