Designa ITE a personal que integrará mesas receptoras en consulta a comunidades - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 28 de febrero de 2023

Designa ITE a personal que integrará mesas receptoras en consulta a comunidades

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 28 de febrero de 2023) El Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) avaló la designación de personal que integrará las mesas receptoras de la consulta a comunidades que eligen a sus autoridades por usos y costumbres que servirá para integrar el reglamento de asistencia técnica, jurídica y logística en estos procesos.


    En sesión ordinaria, el pleno del órgano electoral definió que 100 trabajadores y trabajadoras de diversas áreas del Instituto participarán en la fase consultiva para la integración del reglamento en la que la ciudadanía de dichas comunidades emitirá opiniones, posicionamientos y propuestas de las comunidades; luego de que el Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) ordenó la formulación de esta normativa y consultara a las comunidades.


    De modo que una vez designado el personal, el ITE deberá capacitarlo en cuanto a las actividades que va realizar, el tiempo estimado para ellas y las áreas que coadyuvarán a su cumplimiento. En este sentido, destaca que algunas de las comunidades optaron por una mesa receptora y otras por integración mixta en que la también podrá participar personas de la comunidad.


    "El Consejo General de este instituto debe aprobar la designación del personal que integrará las mesas receptoras de consulta, para la fase consultiva del proceso, que le permita la eficiencia y certeza de los recursos humanos con los que cuenta para el desarrollo de las reuniones consultivas en dichas comunidades", se lee en el acuerdo aprobado por unanimidad.

    

    Por otra parte el pleno de Organismo Público Local Electoral (OPLE) en Tlaxcala avaló los resultados de la "Evaluación del Desempeño del personal del Servicio Profesional Electoral Nacional" para el periodo 2021 a 2022 que arrojó resultados sobresalientes para 11 profesionales de la institución (seis mujeres y cinco hombres) quienes debieron acreditar el cumplimiento de metas individuales y colectivas, así como competencias desarrolladas en el periodo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here