En elecciones simultáneas, eligen a Karina Erazo y a Enrique Escobar para dirigir el "7 de Mayo" - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, 11 de diciembre de 2022

En elecciones simultáneas, eligen a Karina Erazo y a Enrique Escobar para dirigir el "7 de Mayo"

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 11 de diciembre de 2022) En asambleas simultáneas, Karina Erazo Rodríguez y Enrique Escobar Cortés fueron electos como secretarios generales del Sindicato de Trabajadores al Servicio de Poderes, Municipios y Órganos Desconcentrados "7 de Mayo", junto a su respectivo comité ejecutivo.


    Desde temprana hora, grupos de trabajadores agremiados a esta organización se dieron cita tanto en el Centro de Convenciones de la ciudad de Tlaxcala como en el Auditorio Emilio Sánchez Piedras de la ciudad de Apizaco para elegir a sus representantes en congresos convocados por grupos contrapuestos.


Tlaxcala



    Con un amplio dispositivo de seguridad que reunió a elementos civiles estatales y municipales, como del Ejército, la Guardia Nacional y seguridad privada que por un momento impidió el ingreso de medios de comunicación, en el Centro de Convenciones retomaron el procedimiento iniciado el pasado 23 de septiembre en el que contendieron la planilla café encabezada por Karina Erazo Rodríguez; la planilla naranja de Pablo Flores Xochitemol; y la planilla azul de Mauricio Hernández Cervantes. 


    Bajo la fe del notario Alejandro Moreno Morales, de la Notaría No. 2 de Zacatelco, después de varias horas votación se dio a conocer que la planilla café obtuvo 842 votos; la planilla naranja, 322 votos; y la planilla azul, 387. Por lo que Karina Erazo rindió protesta ante quienes se encontraban en el recinto.


Apizaco


    Simultáneamente, en la ciudad de Apizaco se desarrollaron las votaciones para una única planilla  registrada, que estuvo encabezada por Enrique Escobar Cortés para el comité ejecutivo del "7 de Mayo" y por Sandra Ríos Muñoz en el comité de vigilancia.


    Al iniciar esta asamblea, sus organizadores indicaron que había un quórum de mil 950 personas; mientras que la votación para integrar el comité ejecutivo alcanzó mil 617 votos más 10 nulos. En el caso del comité de vigilancia, se informó que la votación válida fue de mil 613 votos más 14 nulos.


    Ambos grupos buscarán que el Tribunal de Conciliación y Arbitraje (TCA) reconozca la validez de su procedimiento y por tanto de su representante sindical. De acuerdo con declaraciones de ambas partes, el número de agremiados reconocidos por la instancia jurisdiccional, supera los dos mil 500 trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here