Promoverán Secretaría de Cultura y FECC cultura contra la corrupción - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 21 de julio de 2022

Promoverán Secretaría de Cultura y FECC cultura contra la corrupción

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 21 de julio de 2022) La Secretaría de Cultura (SC) y la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) firmaron un convenio de colaboración a fin de promover una cultura cívica de combate a la corrupción a través de las caravana y actividades que realiza la dependencia.


En el salón Verónica Rascón del Centro de las Artes, Antonio Martínez Velázquez, titular de la SC, afirmó que habrá cero tolerancia a la corrupción en esta secretaría, ya que es una de las principales encomiendas de las administraciones estatal y federal abatirla en todos los entes.


Recalcó que es un compromiso impulsar la cultura de la legalidad y asegurar que ningún sector quede exento de caer en este tema que durante mucho tiempo implicó que se asignaran recursos federales para proyectos que no se ejecutaban.


Por ello, enfatizó que se mantendrán vigilantes a través de los comités internos de control para garantizar que todas las actividades se realicen de forma transparente y correcta.


Martínez Velázquez resaltó que con este convenio de colaboración podrán realizar acercamientos a la población desde las diferentes actividades con el propósito de mostrar qué es y cómo se ve la corrupción a fin de que puedan identificarla, señalarla y denunciarla.


Por su parte, el fiscal Domingo Tamalatzi Rodríguez afirmó que este tipo de alianzas permiten trabajar en torno a la educación desde las infancias y prevenir que en la adultez incurran en prácticas que ameriten una sanción.


En este sentido, recordó que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) estima que solo uno de cada 10 casos de corrupción se denuncia y únicamente uno de cada 100 llega a judicializarse; por lo que es necesario erradicar el monstruo de la impunidad al sensibilizar y promover valores entre la niñez tlaxcalteca.


Finalmente, afirmó que en la FECC se han ocupado de no revictimizar a quienes acuden a denunciar, a imponer medidas de protección y a cuidar sus datos personales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here