Llama coordinador de Cicesma a prestar mayor atención a menores infractores - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 21 de julio de 2022

Llama coordinador de Cicesma a prestar mayor atención a menores infractores


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 21 de julio de 2022) Alberto Flores Delgado, coordinador del Centro de Internamiento de la Coordinación Estatal de Medidas para Adolescentes (Cicesma), llamó a las autoridades a prestar atención a esta población que tiende a ser olvidada y generar corresponsabilidades para las múltiples necesidades.


Al término de la Primera Sesión Ordinaria del Sistema Integral para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), Flores Delgado refirió que actualmente cuentan con un adolescente varón y una joven, ambos con 19 años cumplidos, pero que permanecen en el centro debido a que ingresaron como menores de edad.


Los internos cumplen sentencias por violación y homicidio, precisó. Mientras que el joven será reinsertado a la sociedad en noviembre de 2023 y la joven en febrero de 2024.


El coordinador del Cicesma explicó que la reducción de la población adolescentes interna por comisión de delitos disminuyó a partir de la reforma legal de 2018 que involucra a la familia como responsable y se establecen medidas que se cumplen al exterior. "Lo que se busca que ellos tengan el respaldo de sus familias, eso generó que la población llegara hasta 90 niños internos. A la fecha dos jóvenes que cumplen su medida", precisó.


Alberto Flores indicó que trabajan en torno a cinco ejes rectores que establece la ley, los cuales están vinculados con la capacitación laboral, pedagogía, deporte y salud que se trabajan a través de un comité interdisciplinario.


"Lo que solicitamos de las autoridades que son corresponsables de esta situación es que nos apoyen porque como son menores infractores, la población se olvida de ellos", puntualizó.


El funcionario estatal detalló que requieren medicamentos básicos porque si bien brindan atención a los menores, a veces carecen de estos insumos y otros como uniformes, artículos de higiene personal, por mencionar algunos. 


Además de atención a las áreas verdes y diversas áreas que por ahora no pueden utilizar por falta de mantenimiento. En este sentido, recalcó que si bien hay apoyo, necesitan tocar más puertas para garantizar la protección de los menores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here