Facilitarán regularización de patrimonio para sectores vulnerables - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 21 de julio de 2022

Facilitarán regularización de patrimonio para sectores vulnerables


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 21 de julio de 2022) De la mano de los 25 notarios y notarias de Tlaxcala, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros pondrá en marcha tres programas con el propósito de otorgar descuentos a la población de escasos recursos para que regularice sus bienes y fomentar la donación de órganos y tejidos.

La mandataria estatal y el Consejo de Notarios firmaron un convenio de colaboración en el Centro de Convenios de la capital con la finalidad de ampliar el programa federal "Septiembre mes del testamento" hasta el mes de diciembre con un costo de mil 700 pesos por documento, con asesorías jurídicas gratuitas.

También pondrán en marcha el programa “Regula tu propiedad” que irá dirigido a familias de escasos recursos a fin de que realicen los trámites correspondientes para dotar de certeza jurídica a sus propiedades con un costo de hasta dos mil 200 pesos que ya incluyen asesoría jurídica y honorarios de la notaría; el cual funcionará de septiembre a diciembre de este año.

Además, la gobernadora dio a conocer que habrá un programa permanente y gratuito de la ratificación del documento de manifestación voluntaria de aquellos ciudadanos que desean donar sus órganos; con la finalidad de dar certeza a esta decisión con un documento avalado por un fedatario que también tenga efectos ante las instituciones de salud.

En este sentido, lamentó que la Ley federal presente un obstáculo en hacer efectiva la decisión tomada en vida de una persona, pues al momento de morir los familiares tienen la libertad de no llevarla a cabo; por lo que esta opción que se ofrecerá en la entidad permitirá salvar vidas y atender a quienes padecen de insuficiencia renal.

“Tenemos casos de insuficiencia renal en Tlaxcala y la única manera de salvar la vida de las personas es a través de un trasplante; hoy la atención de hemodiálisis es una realidad a través de la Unidad, pero sirve para dar atención pero no para salvar vidas y lo más importante es que podamos hacerlo”, enfatizó.

En su intervención, Martín Macías Pérez, presidente del Consejo de Notarios, manifestó que una de sus obligaciones es atender a todos los sectores de la población, por ello se suman a dicha iniciativa para la implementación de los dichos programas y confió en que las instancias pertinentes  hagan lo propio para garantizar el servicio a los usuarios.

En su oportunidad, Ubaldo Juárez Huerta, director de notarías y registros públicos de Tlaxcala, refrendó su compromiso de coadyuvar en la puesta en marcha de propuestas que den certeza y seguridad jurídica en beneficio de los tlaxcaltecas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here