A huelga telefonistas para exigir cumplimiento a contrato colectivo de trabajo - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 21 de julio de 2022

A huelga telefonistas para exigir cumplimiento a contrato colectivo de trabajo


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 21 de julio de 2022) En punto del mediodía de este jueves, trabajadores agremiados a Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) se declararon en huelga al exterior de las instalaciones de Teléfonos de México (Telmex) debido al incumplimiento del contrato colectivo. 

Con banderas rojinegras, los inconformes bloquearon el acceso a las oficinas ubicadas en el centro de la ciudad de Tlaxcala; así como en los edificios que están a un costado de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y en San Pablo Apetatitlán; con lo que usuarios que buscaban realizar diverso trámites se vieron afectados. En Apizaco y Huamantla, donde hay otras secciones del sindicato, las oficinas también fueron cerradas las oficinas.

Al exterior de la sede en el centro de la ciudad, Moisés Torres Maravilla, secretario general de la sección 55 del STRM indicó que con esta medida buscan defender los derechos adquiridos por los trabajadores, en virtud de que la empresa ha incurrido en violaciones al contrato colectivo en los puntos que tienen que ver con el pasivo laboral, vacantes no cumplidas y la cláusula 149 que pretenden dejar desprotegido al personal de nuevo ingreso en torno al derecho de la jubilación.

Agregó que las Afores que han contratado a nivel nacional pagan únicamente el 30 por ciento del salario económico de los trabajadores activos y con los problemas actuales de inflación no se puede acceder a una pensión digna.

Por esta razón, el líder de los telefonistas en el estado detalló que 182 compañeros, entre activos y jubilados, se sumaron al movimiento de huelga que estalló en todas las instalaciones de Telmex en el país pues esta representación gremial además colocó banderas rojinegras.

El dirigente nacional del STRM, Francisco Hernández Juárez es quien estará pendiente de las pláticas con la empresa para iniciar diálogos de negociación, por lo que esperan indicaciones sobre este movimiento de huelga.

En el área de Tlaxcala, Telmex tiene a 57 mil usuarios y las oficinas atienden a clientes en el área comercial y técnica, servicios que se vieron interrumpidos desde las 12 horas de este jueves.

Puntualizó que en las pláticas de negociación no se tocará el punto relativo al incremento salarial, ya que para este año se autorizó con antelación 4.6 por ciento de aumento al tabulador salarial más 1.1 por ciento en prestaciones, dando un total de 5.7 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here