Noticias al 22 de julio de 2022 - Expediente Político.Mx

Reciente

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 21 de julio de 2022

Noticias al 22 de julio de 2022



Firma CONALEP convenio de colaboración con Industrias MX


El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) de Tlaxcala firmó un convenio de colaboración con la “Asociación de Industriales Unidos por México” A. C. (Industriales Mx), con la finalidad de que alumnos de los tres planteles educativos de la entidad realicen servicio social, prácticas profesionales y puedan incorporarse al Programa de Formación Dual. 
    El director general del Conalep, Moctezuma Bautista Vásquez agradeció la voluntad y compromiso de la agrupación para coadyuvar con esta institución educativa de nivel medio superior, a efecto de que los estudiantes desarrollen las competencias adquiridas en las aulas para el sector industrial.
    Indicó que de acuerdo con la directriz de atención del gobierno estatal que encabeza Lorena Cuéllar Cisneros, de fortalecer la educación, “hemos focalizado una nueva ruta de atención donde nuestra prioridad es que los educandos tengan una formación integral que les permita contar con mayores herramientas para incorporarse al campo laboral”.
    A su vez, la representante legal de la asociación, Alma Delia Calderón Romero reconoció la calidad educativa que tiene el subsistema y, por ende, los alumnos, “por eso nosotros brindamos la oportunidad para que los jóvenes puedan complementar su formación teórica directamente en el sector laboral”.


Firma COSSIES convenio para generar 151 plazas de servicio social


Como parte de la gestión y trabajo de la Coordinación de Servicio Social de Instituciones de Educación Superior (Cossies), se realizó la firma de convenio con cuatro entidades para la creación de 151 plazas para estudiantes de escuelas particulares y puedan realizar su servicio social.
    El convenio contempla la apertura de 25 plazas en nutrición, dos de odontología, cinco de técnico en enfermería, 31 de medicina y 88 de enfermería, con lo cual las y los alumnos tienen mayores opciones para cumplir con la asistencia y así lograr profesionalizarse de cara a la vida laboral.
    La titular de Cossies, Mayra Vázquez Velázquez comentó que “es importante la firma porque tiene la finalidad de ayudar a incrementar el número de alumnos titulados y así evitar el rezago educativo, lo cual también se traduce en una mayor cobertura en atención a la salud”.
    Entre los firmantes estuvieron el director de la Escuela de Enfermería Florencia Nightingale, Rubén Calatayud Velázquez; la subdirectora de la Escuela de Enfermería de Cruz Roja Mexicana, Miriam Tepatzi Hernández; del Instituto de Enfermería Fray Alonso Escalona, Ma. Francisca López Linares y la responsable de servicio social y prácticas de la Universidad Metropolitana, Ligia Pardo Ramírez.


Presentará COBAT propuesta de presupuesto a la SEP



Con el objetivo de realizar una propuesta para el Presupuesto de Egresos 2023, el Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala (Cobat) participó en la reunión que se llevó a cabo en la sala México de las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de la Ciudad de México.
    La convocatoria fue realizada por la Subsecretaría de Educación Media Superior y fue dirigida a los directores generales de cada estado; asimismo, a los líderes sindicales que cuentan con toma de nota y representación legítima de los trabajadores.
    Por parte de Tlaxcala asistieron el líder del Staicobat, Juan Netzáhuatl Saldaña y el director general del Cobat Darwin Pérez y Pérez.
    Durante la reunión encabezada por el subsecretario de Educación Media Superior, Juan Pablo Arroyo, se realizaron mesas de trabajo para presentar la propuesta del Presupuesto de Egresos 2023 ante la Cámara de Diputados. 
    El director general, Darwin Pérez y Pérez señaló que el Cobat se encuentra comprometido con la educación de calidad al servicio de los más de 15 mil estudiantes, al igual con los derechos de todos los trabajadores pertenecientes al subsistema.


Inicia PGJE carpeta de investigación por abuso sexual

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició la carpeta de investigación por el delito de abuso sexual en contra de Abraham N., de 40 años de edad, quien fue puesto a disposición por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). 
    De acuerdo con los hechos, a bordo de un autobús el masculino comenzó a molestar a una estudiante tomándole fotografías y haciéndole tocamientos en su pierna, por lo que el conductor de la unidad se dio cuenta e inmediatamente dio aviso a la autoridad correspondiente. 
    Efectivos policiacos procedieron a su aseguramiento y lo trasladaron a las instalaciones de la PGJE, donde el agente del Ministerio Público integra los datos de prueba por la presunta responsabilidad en el delito de violencia de género y acoso sexual.


Realiza COBAT proceso de carga horaria


El Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala (Cobat), dentro de lo estipulado en la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros, llevó a cabo la revisión y asignación de la carga horaria para el semestre 2022-B.
    Por lo cual se hizo la asignación de los docentes que impartirán las asignaturas básicas, propedéuticas, de formación para el trabajo profesional, básicas y extendidas, así como los técnicos docentes que imparten actividades paraescolares, que respeta la titularidad de los docentes y técnicos docentes adscritos en el subsistema.
    Para este proceso, se tomó en consideración el desempeño académico del docente, el nivel de aprovechamiento de los estudiantes, la participación en programas y proyectos que destacan a nivel estatal y nacional, secuencias didácticas e integración de portafolio de evidencias, entre otros.


Detiene SSC a sujeto por probable acoso sexual

Elementos de la dirección de seguridad delegación Huamantla, pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), detuvieron a una persona por el probable delito de acoso sexual, tras el señalamiento directo de una persona del sexo femenino, que viajaba en una unidad de trasporte público. 
    Los hechos se registraron en la carretera México - Veracruz, a la altura del fraccionamiento "El Rincón Dorado", barrio de San Sebastián, del municipio de Huamantla, donde un chofer manifestó a los elementos de la SSC que, al interior de su unidad de transporte público, un masculino se encontraba molestando y tomándole fotografías a una estudiante sin su consentimiento.  
    Ante tal situación, los efectivos procedieron a inquirir a la persona identificada como Abraham N., de 40 años, a quien se le informó el motivo de su detención para llevar a cabo lo conducente, ya que se encontraba bajo acusación a través de un señalamiento por su presunta responsabilidad en el delito de violencia de género y acoso sexual, por lo que fue detenido de forma inmediata. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here