Presentará Coparmex proyecto para detonar bienestar a través del empleo formal - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, 24 de julio de 2022

Presentará Coparmex proyecto para detonar bienestar a través del empleo formal

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 24 de julio de 2022) La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) presentará un proyecto a la Secretaría del Bienestar para fomentar la integración de personas a empleos formales, anunció José Noé Altamirano Islas, presidente de la organización en el estado.


"La educación y el empleo van de la mano, comentaba esto porque la educación es un instrumento eficaz para que una persona se pueda desarrollar y alcanzar su proyecto de vida, pero tenemos que cerrar la pinza con un empleo formal que le permita tener las prestaciones que son necesarias también como el tema de la salud, de la vivienda", dijo ante la titular de la SB, María Estela Álvarez Ochoa y la presidenta del Consejo Consultivo del Bienestar y Desarrollo Social, Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar.


Altamirano Islas indicó que para la Coparmex ha sido importante impulsar la innovación y el emprendimiento para detonar el desarrollo económico tanto en el país como en Tlaxcala al propiciar la generación de empleos. Por ello, manifestó que la inversión en generar empleos suficientes, necesarios y mejor pagados serán una gran apuesta por parte del gobierno estatal.


De modo que, para lograrlo, se tendrán que generar las condiciones se de este quehacer empresarial, generar riqueza y generar bienestar a través del empleo formal. En este rubro indicó que presentarán un proyecto al Comité de Bienestar -del cual forma parte Coparmex- para atender la necesidad inmediata de empleo formal en comunidades o personas en condiciones de vulnerabilidad como quienes tienen alguna discapacidad.


La propuesta de la organización es acercarse con entidades privadas para que puedan impulsar a quienes se encuentren en esta situación, llevar -junto a las instituciones públicas- un proceso de capacitación que les garantice el acceso a esos puestos y coordinarse con la Secretaría para


"Simplemente decir que en Coparmex cuentan con un aliado el tema de bienestar. Tenemos ese compromiso de poder contribuir al bienestar de las personas y bueno, la Coparmex ha creado este año, a nivel nacional, nuestro modelo de desarrollo inclusivo que tiene que ver con que ninguna persona se quede atrás", recalcó.


En su mensaje, la presidenta del Comité Consultivo recordó que éste es el máximo órgano encargado de la política de bienestar y desarrollo social, sus lineamientos, estrategias, definición de programas, evaluación, fomento a la participación ciudadana y otros aspectos encaminados a atender a la población con altos niveles de marginación en Tlaxcala.


Mientras que la titular de la Secretaría del Bienestar presentó al Consejo Consultivo de la Coparmex los detalles de los 12 programas que impulsa el gobierno estatal para atender la salud, nutrición, mejoramiento de vivienda, personas con discapacidad, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here