Pide Lorena Cuéllar a alcaldes reforzar regulación de bebidas alcohólicas - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, 24 de julio de 2022

Pide Lorena Cuéllar a alcaldes reforzar regulación de bebidas alcohólicas

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 22 de julio de 2022) La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros exhortó a los presidentes municipales a regular el consumo de bebidas alcohólicas en sus demarcaciones a fin de reducir los índices de violencia y evitar hechos delictivos.


"Es importante que como presidentes municipales estén preocupados por el tema", refirió durante la mesa de trabajo "Gobierno, seguridad y procuración de justicia estado-municipios" que tuvo lugar el lunes 18 de julio en el salón Joaquín Cisneros de la ciudad capital.


La mandataria recordó que durante su gestión como alcaldesa de Tlaxcala se ocupó de regularizar los centros nocturnos y la venta de bebidas alcohólicas, pues enfatizó que si se desea lograr la paz en el estado se debe empezar por tomar medidas para evitar las adicciones.


Por ello, anunció que emitirán un decreto para reforzar el horario límite de funcionamiento de centros nocturnos y lugares donde se expenden productos embriagantes para que no operen más allá de las dos de la mañana, lo que tendrá que supervisar personal de seguridad pública y de protección civil municipales.


En el mismo sentido, Cuéllar Cisneros indicó que regularán el horario de apertura de estos espacios debido a que a muy temprana hora se puede observar a jóvenes que consumen alcohol en lugar de estar en clases. Por ello, enfatizó que es preciso un trabajo conjunto de las diversas autoridades para minimizar este tema.


Finalmente, reconoció que ha sido complicado para su administración contener la inseguridad para que no llegue a niveles de las entidades vecinas; así como para atender problemas sociales derivados de la pandemia de Covid-19, especialmente aquellos que afectan la salud mental.


Al respecto, el secretario de gobierno, Sergio González Hernández, recalcó que los gobiernos municipales tienen la facultad de atender esta problemática desde el ámbito administrativo; por lo que les exhortó a hacer lo propio para regular la venta de alcohol en sus comunas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here