Finanzas limpias en la UATx al término de mi gestión, González Placencia - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 27 de julio de 2022

Finanzas limpias en la UATx al término de mi gestión, González Placencia

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 27 de julio de 2022) Al acercarse al término de su gestión como rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), Luis Armando González Placencia aseveró que tiene un balance positivo de su administración y que se va "limpio" de observaciones a las finanzas de la institución.


"El periodo termina en agosto, así que yo ya me voy. [...] Seguramente el Consejo Universitario citará a una sesión especial para designar a un nuevo o nueva rectora, de eso estarán enterados, pero el periodo termina el mes que viene", dijo e entrevista a medios de comunicación.


Si bien enfatizó que no le corresponde a él hacer un balance sobre la administración, aseguró que se va contento de los resultados y de la importancia que ha cobrado la máxima casa de estudios tanto a nivel nacional como internacional; puesto que actualmente trabajan en con instituciones de todo el país y algunas agencias internacionales como la UNESCO y la UNICEF.


Además, recalcó que se va limpio de señalamientos a las finanzas de la universidad porque han tenido mucho cuidado de cumplir con las auditorías en tiempo y forma tanto  para la federación como del Órgano de Fiscalización Superior (OFS) del Congreso del Estado y las que realizan internamente.


"Bendigo las auditorías porque aunque son una monserga para mucha gente que tienen que hacer las cuentas con auditores, la verdad es que es una garantía", recalcó. 


González Placencia lamentó que la pandemia de Covid-19 les quitara dos años de trabajo, pero recalcó que gracias al internet y a los medios tecnológicos que están al alcance pudieron continuar con sus labores y mantener tanto la actividad académica como la de vinculación.


Finalmente, refirió que el deporte fue el área más afectada porque si bien cuentan con excelentes instalaciones no pudieron utilizarlas durante esos dos años; pese a lo cual ya han comenzado a retomar la actividad y confió en que a futuro el deporte sea uno de los elementos más sólidos de la universidad.


"Tenemos participación en muchos de los espacios universitarios del país e incluso fuera, pero todo eso depende de que seamos competitivos y eso también depende de que se pueda entrenar y tener las condiciones para que los equipos estén en buena forma", puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here