Llegan actividades de Fundación UATx a 80% de los municipios de Tlaxcala - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 28 de julio de 2022

Llegan actividades de Fundación UATx a 80% de los municipios de Tlaxcala

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 27 de julio de 2022) Las actividades sociales y en favor del medio ambiente abarcan el 80 por ciento del territorio Tlaxcala e incluso tienen un impacto regional, afirmó René Elizalde Salazar, ex presidente de la Fundación UATx.


Al dejar el cargo frente a este órgano de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx) en el que lo sustituye Alejandro Molina Badillo, confió en que con este cambio la fundación caminará más fuerte en tornos a sus diferentes proyectos y mantendrá el ritmo acelerado con el que ya avanza.


Abundó que en cuanto a la agenda social,  mantienen el compromiso de apoyar a sectores vulnerables con actividades como la dotación de sillas de ruedas, prótesis, despensa solidaria y las jornadas comunitarias con las que llevan a diferentes partes de la entidad servicios médicos, psicológicos y odontológicos.


Mientras que en el tema medioambiental, continuarán con las gestiones para reforestar La Malinche y diferentes zonas del estado; además del fomento a actividades de educación ambiental y apoyo para equipamiento de quienes se dedican a esta labor. Respecto a esto último, refirió que entregan 10 kits de herramientas.


Con todo ello, Elizalde Salazar comentó que las actividades de la Fundación UATx alcanzan el 80 por ciento de los municipios del estado; además de que las actividades medioambientales tienen un impacto no solo a nivel estatal, sino regional debido a que favorecen la captación oxígeno y de agua.


Asimismo, indicó que la participación tanto de docentes como de estudiantes y de la población en general es permanente y hay interés constante en las convocatorias; muestra de ello es una convocatoria reducida para reforestación a la que se sumaron cerca de 200 personas.


Por su parte, el nuevo titular de la fundación, Alejandro Molina Badillo, comentó que el trabajo que se realiza a es resultado de un equipo de trabajo al interior de la máxima casa de estudios del estado; por lo que ya hay engranaje que les permite llegar a las comunidades más vulnerables del estado. En consecuencia, se pronunció por darle continuidad al trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here