Llega Internet para Todos a 103 comunidades de Tlaxcala - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 13 de junio de 2022

Llega Internet para Todos a 103 comunidades de Tlaxcala

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 13 de junio de 2022) Internet satelital llegará a 103 comunidades en 22 municipios de Tlaxcala, con lo que se convertirá en el segundo estado con mayor conectividad en zonas rurales, afirmó la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros durante la entrega simbólica de 101 equipos para banda ancha a presidencias municipales.


En la comunidad de Agrícola Dolores, municipio de Tetla de la Solidad, la mandataria recordó que los 241 equipos acordados con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) significaron una inversión de cinco millones de pesos; mientras que la centena extra implicará dos millones de pesos en beneficio de la población; especialmente el sector educativo. 


"Sabemos la  importancia de la inclusión digital a la población. [...] para sus actividades es muy importante estar conectados"; por lo que esperan mejorar estas cifras para que al final de año la conectividad llegue a todo el territorio.


En su mensaje, Luz María Vázquez Ávila, titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), detalló que los 22 municipios beneficiados son Amaxac, Atlangatepec, Atltzayanca, Apetatitlán, Axocomanitla, Benito Juárez, Calpulalpan, Contla, Emiliano Zapata, Españita, Huamantla, Hueyotlipan,  Ixtacuixtla, Ixtenco, Muñoz de Domingo Arenas, Lázaro Cárdenas, Nanacamilpa, Nativitas, Panotla, Papalotla, Tecopilco, San Pablo del Monte, Sanctórum, Totolac, Tenancingo, Tepetitla, Tetla, Tlaxco, Tocatlán, Xaloztoc, Xaltocan, Yauhquemehcan y Zacatelco.


Agregó que la instrucción de la gobernadora es que atiendan a los diputados locales como portadores de las necesidades de la ciudadanía y trabajar conjuntamente con los presidentes municipales sin distinción de colores con el objetivo lograr el bienestar de la población; por lo que a través de esta coordinación entregarán servicio de internet de banda ancha con cobertura en interiores y alta velocidad.


Además, Vázquez Ávila refirió que firmaron 16 convenios de semaforización para el mantenimiento de la red de semáforos en igual número de municipios y trabajarán con los ayuntamientos de Yauhquemehcan, Tlaxcala, Panotla, Tetla y Huamantla para la operación de estos equipos en nueve cruceros; a los que se sumará Ixtenco donde no han contado con este programa


Durante el evento, también entregaron señalamientos viales a los municipios de Amaxac, Yauhquemehcan, Contla, Ixtenco, Axocomanitla, Tetla, Tlaxco, Apetatitlán, Hueyotlipan e Ixtacuixtla;  además de las comunidades de Texcalac y Agrícola Dolores en el municipio de Tetla; Ciudad Industrial Xicohtécatl I en Huamantla y la Universidad del Bienestar en Zitlaltepec. Con ello, abundó, han incrementado en 200 por ciento la entrega de equipamiento durante los primero nueve meses de la actual administración, respecto a la anterior.


Por su parte, David Pantoja Meléndez, director general de la CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos, informó que de los 559 equipos de banda ancha que se han distribuido en el estado, 538 ya se encuentran instalados. De éstos, 241 que entregaron al gobierno del estado están completamente listos y a la CFE le falta por instalar 21.


En tanto que Andrés Ramírez Galicia, presidente municipal de Tetla de Solidaridad, aseveró que éste es un gran paso para que a la gente le vaya bien; ya que contar con internet es la oportunidad de poder acceder al mundo para comunicarse, encontrar empleo, tener información de primera mano o como herramienta de aprendizaje para los jóvenes porque nadie debe de quedar atrás. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here