En trámite, Registro Único del Deporte de 20 municipios: IDET - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 21 de junio de 2022

En trámite, Registro Único del Deporte de 20 municipios: IDET

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 21 de junio de 2022) Hasta marzo de este año, cerca de 20 municipios del estado se encuentran en proceso de obtener el Registro Único del Deporte (RUD) a partir del cual podrán acceder a recursos federales para promover el deporte, informó Madaí Pérez Carrillo, directora del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET).


En entrevista, refirió que ya entregaron tres certificados que otorga el gobierno federal a igual número de municipios, con los que ya podrán ser acreedores a beneficios que otorga la federación tanto en infraestructura como en equipamiento deportivo.


Mientras que al mes de marzo, entre 18 y 20 ya habían iniciado su proceso ante la autoridad estatal; por lo que deben tener paciencia para que el gobierno federal certifique y libere los recursos.


"Todo lo que son programas federales tanto de infraestructura como de material deportivo, programas sociales eso nos puede apoyar para que nuestro estado crezca en materia de deporte. Los municipios han dado una respuesta inigualable, cada uno pone su granito de arena para ir avanzando para desarrollarse tanto en las escuelas como en los municipios", comentó la funcionaria.


Mientras tanto, Pérez Carrillo dio a conocer que el IDET coordinará el torneo cuatro señoríos que partirá de competencias en comunidades del estado hasta llegar una fase estatal en básquetbol, fútbol rápido y voleibol.


Precisó que este programa comenzará a funcionas a partir del segundo semestre de este año y se pretende que participen los 60 municipios, por lo que deberán emitir una convocatoria a sus comunidades para que conformen sus sus selecciones para una etapa municipal, luego vendrá una fase regional y finalmente una estatal, cuya organización caerá en manos del IDET.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here