Descarta SECTURE baja de turistas por alerta del Departamento de Estado de EE.UU. - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 21 de junio de 2022

Descarta SECTURE baja de turistas por alerta del Departamento de Estado de EE.UU.

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 21 de junio de 2022) Josefina Rodríguez Zamora, titular de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), descartó que la alerta emitida por el Departamento de Estado de Estados Unidos que incluye a Tlaxcala entre las entidades que se deben tomar con precaución al momento de viajar afecte la llegada de turismo en las próximas semanas.


Luego de que la semana se dio a conocer esta alerta emitida por la unión americana a causa del alta de contagios por Covid-19 y la inseguridad que prevalece en el país, la funcionaria estatal aseguró que la prioridad de la administración estatal es resguardar a los turistas y refirió que, de acuerdo la última Mesa de Seguridad, Tlaxcala continúa como el segundo estado más seguro del país.


Refirió que en esta temporada de avistamiento de luciérnagas se espera un 80 por ciento de turismo nacional y un 20 por ciento de turismo internacional, principalmente de Canadá, del estado de California en Estados Unidos y de algunos países de Europa.


En este sentido, Rodríguez Zamora indicó que desde el pasado viernes 17 de junio los 25 centros de avistamiento en Nanacamilpa y Calpulalpan reportaron que funcionaban con grupo de visitantes; además de que la ruta de ADO ya llegó este sábado hasta esos municipios, por lo que esperan una temporada "muy movida" hasta el 14 de agosto.


En materia de salud, la secretaria indicó que el Consejo Estatal de Salud determinó mantener el uso de cubrebocas como obligatorio aún en espacios abiertos para evitar contagios; puesto que si bien en esta quinta ola de la pandemia por Covid-19 no se han registrado hospitalizaciones, buscan prevenirlo.


Mientras que en el tema de seguridad, recordó que junto a la policía turística, coordinan actividades 18 dependencias para asegurar a los turistas que arriben a los centros de avistamiento. Asimismo, llamó a la población a denunciar cualquier irregularidad y el funcionamiento de centros no autorizados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here