En mayo, registra Tlaxcala menor incidencia delictiva del país: SESNSP - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 20 de junio de 2022

En mayo, registra Tlaxcala menor incidencia delictiva del país: SESNSP

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 20 de junio de 2022) Al mes de mayo, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) registró 384 carpetas de investigación por distintos delitos del fuero común en la entidad; lo que representa un incremento de 6.9 por ciento respecto al mes previo. Con esta cifra, Tlaxcala se colocó como el estado con menor número de incidentes, seguido de cerca por Yucatán con 387.


El informe de incidencia delictiva al quinto mes del año muestra que en el año se han contabilizado mil 957 delitos, por los que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició investigaciones. De modo que marzo ha sido el periodo con mayor número de incidentes al sumar 438.


De los casos registrados en mayo,13 corresponden a homicidio, 10 de ellos cometidos con dolo y tres que se analizan como homicidio culposo; además de 24 denuncias por lesiones, cinco por abuso sexual, una por hostigamiento sexual y tres por violación.


Por lo que respecta a los delitos contra el patrimonio, sumaron un total de 265, 250 de ellos fueron por diferentes modalidades de robo: 26 a casa habitación, 167 de vehículo automotor, dos de autopartes, cinco a transportista, cinco más a transeúnte en la vía pública y dos en espacio abierto al público, dos casos de robo en transporte individual, 14 a negocio y un caso de robo de maquinaria.


También se presentaron tres denuncias por fraude, dos por abuso de confianza, uno por extorsión, siete por daño a la propiedad y uno por despojo.


De igual forma, el SESNSP registro 28 denuncias por violencia familiar, cuatro por incumplimiento de obligaciones familiares, y 15 por narcomenudeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here