Participan más de 50 expositores en expo venta de Icatlax en la capital - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 20 de junio de 2022

Participan más de 50 expositores en expo venta de Icatlax en la capital

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 20 de junio de 2022) Cerca de 50 expositores participan en la tercera expo venta en la capital del estado, la cual tiene como propósito promover el trabajo de quienes se han formado en el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax) e impulsar la reactivación económica.


Javier Marroquín Calderón, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), fue el encargado de inaugurar la muestra; tras lo que señaló que la entidad ha repuntado en los diferentes sectores de la economía gracias al trabajo coordinado entre las dependencias estatales y los ayuntamientos.


Como muestra de ello, destacó las cifras publicadas por el Instituto Mexicano del Seguro Social  (IMSS) que al mes de mayo registró más de 106 empleos formales; lo que, dijo, es producto de una buena relación entre el sector público y la iniciativa privada.


En su intervención, Juan Manuel Lemus, director del Icatlax, aseveró que esta muestra representativa de artesanos es apenas una señal del trabajo para impulsar el bienestar de las familias a través de la capacitación y certificación de habilidades profesionales que les permitirán tanto obtener mejores empleos como emprender un negocio.


Por su parte, el alcalde capitalino, Jorge Corichi Fragoso, refirió que a través de esta expo venta que lo mismo ofrece artesanías como productos gastronómicos se puede conocer la oferta comercial de la entidad; con la cual, aseguró, se encuentra comprometida y por ello su administración ha implementado operativos permanentes en tianguis y bazares a fin de inhibir la delincuencia.


Finalmente, Homero Meneses Hernández, secretario de educación pública, conminó al director de Icatlax para reforzar las capacitaciones a través de las misiones culturales que están próximas a cumplir 100 años que llegan a todo el territorio de Tlaxcala; por lo que es una forma de potenciar las capacidades de las personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here