Prioridad prevenir y no sancionar ante situaciones de violencia en escuelas: SEPE - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 20 de junio de 2022

Prioridad prevenir y no sancionar ante situaciones de violencia en escuelas: SEPE

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala 20 de junio de 2022) Homero Meneses Hernández, titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), aseveró que la prioridad de esta dependencia es prevenir antes que sancionar ante situaciones de riesgo como la ocurrida el pasado jueves en la Secundaria General No. 20 "Arcelia Ghenno Vázquez",  ubicada en Santa Cruz Tlaxcala, cuando a un estudiante le fue encontrado un cartucho balístico.


Esta mañana, padres de familia se manifestaron en dicha institución al conocer del tema; por lo que autoridades tanto de SEPE como de la Secretaría de Gobierno (SEGOB) se constituyeron en el lugar para dialogar con la población y tomar determinaciones.


A propósito, Meneses Hernández refirió que recientemente actualizaron el Protocolo para la Prevención, Detección y Actuación en el Caso de Abuso Infantil, Acoso Escolar, Maltrato e Ingreso de Armas en las Escuelas de Educación Básica (ASEIAEMI); sin embargo, reconoció que en esta ocasión las autoridades escolares no lo aplicaron.


"El evento fue el jueves pasados, desafortunadamente no hubo aplicación del protocolo que publicamos recientemente para prevenir y actuar en caso de abuso sexual, bullying o ingreso de armas", indicó. 


El también titular de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) recalcó que lo más importante es la seguridad de los estudiantes, por lo que pasado el evento y ante la inconformidad de los padres y madres de familia, verán la forma de atender la situación.


"Están en el proceso de escuchar y saber qué es lo que pasó. Sucedió el jueves, no minimizamos desde luego, pero es una munición. Entonces están la jefa de departamento y el área jurídica atendiendo la situación, y gobernación, vamos a ver qué pasa. Lo más importante es la seguridad de las niñas y los niños", agregó.


Por ello, enfatizó que la prioridad de SEPE-USET es saber qué pasó para prevenir, puesto que su prioridad no es sancionar, sino cuidar que aplique el protocolo. No obstante, también reconoció que el curso que ya brindaron a las autoridades educativas para su implementación no ha sido suficiente y requerirán reforzar la capacitación.


Finalmente, Homero Meneses indicó que tienen que trabajar con las y los estudiantes para promover la convivencia sana y pacífica; así como para trabajar la reacción al conflicto con el que convivirán toda la vida, pero que no se debe dirimir con violencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here