Detiene policía estatal a dos jóvenes durante manifestación; solicitaban apoyo del gobierno - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, 13 de mayo de 2022

Detiene policía estatal a dos jóvenes durante manifestación; solicitaban apoyo del gobierno

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 12 de mayo de 2022) Dos personas, una de ellas Javier Torres Hernández, ex director de juventudes en Apizaco líder de la organización Futuro México (FutuMex) fueron detenidos por la policía estatal mientras se manifestaban en el centro de la capital para exigir apoyo del gobierno estatal, a las administraciones municipales y a los legisladores a fin que más jóvenes tlaxcaltecas mejoren su calidad de vida.


Alrededor de las 11 horas de este jueves, comenzaron a reunirse en la Plaza Xicohténcatl para luego acudir al Palacio Legislativo y en seguida al Palacio de Gobierno para manifestarse con pancartas y una serie de consignas; pasado el mediodía bloquearon la circulación en la avenida Juárez, a la altura del recinto oficial del Poder Ejecutivo.


Ahí, Torres Hernández afirmó que están cansados de que el gobierno sea indiferente con este sector, puesto que han pedido apoyo tanto a la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros como a legisladores y alcaldes a fin de que apoyen la generación de oportunidades para el sector; pues acusaron que durante la campaña se comprometieron a ello y lamentó que en procesos electorales se les utilice para movilizaciones o reparto de propaganda, pero después se olviden de ellos.


"Desde octubre buscamos acercamiento con diputados y con la gobernadora a lo cual se han negado rotundamente, cuando hay un desinterés, se nota y eso atenta contra el futuro de los jóvenes. [...] Estamos buscando que tengan oportunidades los jóvenes emprendedores, los jóvenes artistas, los jóvenes deportistas porque no hay condiciones que les den la garantía de que en un futuro podrán desarrollar sus competencias", dijo a medios comunicación.


Explicó que la organización que encabeza ha gestionado que 965 jóvenes viajen al extranjero para obtener una certificación internacional; muchos de quienes se colocarán en empresas extranjeras con contratos de tres años y agregó que tienen beneficiarios en los 60 municipios.


Acordaron que una comisión de tres personas ingresaría a Palacio de Gobierno para hablar con Sergio González Hernández, secretario de gobierno, e informaron que mantendrían bloqueada la vialidad en tanto se desarrollaba la reunión. Derivado de ellos, intervinieron elementos de seguridad municipal quienes, con uso de la fuerza, se llevaron a Javier Torres junto a otro joven a bordo de patrullas.


Más tarde, el gobierno del estado trató de justificar la acción con el argumento de que actuaron para garantizar la circulación e indicaron que en próximos días habrá una reunión con el dirigente de FutuMex para atender las peticiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here