Se suman basificados de la Secretaría del Bienestar a paro nacional - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, 13 de mayo de 2022

Se suman basificados de la Secretaría del Bienestar a paro nacional

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 13 de mayo de 2022) Agremiados al Sindicato Nacional de la Secretaría del Bienestar se sumaron esta mañana al paro nacional convocado esta organización; por lo que mantuvieron cerradas las oficinas de la delegación estatal e informaron que permanecerían ahí hasta las 15 horas, cuando termina sus horario laboral.


María Soledad Velázquez Muñoz, secretaria general de la representación local, indicó que el paro se debe a "la indiferencia de la señora secretaria ante las peticiones de nuestras prestaciones por algo que ya está estipulado en el documento como son las condiciones generales de trabajo".


Señaló que los funcionarios han sido indiferentes a compromisos como el recurso para el 10 de mayo o el respeto al escalafón de ingreso de los trabajadores. "Nuestra Secretaría tiene la suerte de poder ingresar a los hijos cuando el trabajador se jubila, la autoridad central está deteniendo estos procesos".


Velázquez Muñoz precisó que en la delegación de Tlaxcala hay 36 basificados de una plantilla de 270 personas y comentó que Carlos Luna Vázquez ha sido un delegado solidario y humano.


Finalmente, destacó que el lunes el sindicato nacional enviará un oficio al Tribunal de Conciliación y Arbitraje a fin de que continúe el proceso y se garanticen las prestaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here