Exige PRD al gobierno frenar todo acto de represión y censura a la sociedad - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 12 de mayo de 2022

Exige PRD al gobierno frenar todo acto de represión y censura a la sociedad

 


Redacción (Tlaxcala, 12 de mayo de 2022) La dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Tlaxcala calificó como denigrantes los sucesos ocurridos hoy en la capital del estado, donde policías estatales se llevaron por la fuerza a jóvenes que se manifestaron; pues aseguraron que trata de actos de censura y represión.


La presidencia encabezada por Julio César Pérez González señaló especialmente a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y al comandante Guadalupe Ballesteros por los golpes y jaloneos contra el grupo de manifestantes; por lo exigió a la gobernadora "Lorena Cuéllar Cisneros frene todo acto de violencia, reprensión, persecución y censura a los sectores de la sociedad que hacen uso de sus garantías constitucionales, como es la libre manifestación".


En un comunicado, señaló que el gobierno emanado del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) lejos de apoyar a los sectores vulnerables como lo ha prometido con el lema "primero los pobres", los golpea cuando exigen apoyos sociales para su desarrollo educativo.


Enfatizó que se trató de una acción de intolerancia, por lo que el nuevo titular de la SSC, Raúl Ruiz García deberá responder "si su llegada a Tlaxcala es para combatir a la delincuencia o utilizar enviados como el policía convicto Guadalupe Ballesteros, y demás cuerpos de seguridad pública para reprimir protestas ciudadanas".


El presidente estatal del sol azteca aseveró que en la entidad no se busca un militar adiestrado para reprimir protestas ciudadanas, sino para combatir la delincuencia. Por lo que le exhortaron a que "si su llegada sólo fue de simulación y para ser utilizado, por dignidad y lealtad a México que renuncie".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here