Cuatro lesionados deja explosión en El Sabinal - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, 10 de abril de 2022

Cuatro lesionados deja explosión en El Sabinal

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 10 de abril de 2022) Cuatro personas adultas resultaron lesionadas con quemaduras de segundo grado tras una explosión en un domicilio también habilitado como taller mecánico ubicado en la colonia El Sabinal, en la capital del estado.


El siniestro se registró a la 1:30 de este domingo; de acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) derivado de un corto circuito en una unidad del servicio público de la empresa Urbanos y Suburubanos (USU); por lo que al lugar acudieron elementos de seguridad pública estatal, de los municipios de Tlaxcala y Chiautempan, bomberos, Cruz Roja, y del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUMT) de la Secretaría de Salud (SESA).


El personal atendió a las personas lesionadas para su posterior traslado a hospitales, acordonaron la zona y llamaron a los vecinos a evacuar las casas aledañas ante la posibilidad de una explosión mayor. No obstante, el incendio fue sofocado, de modo que cerca de las 15 horas la gente pudo volver a sus domicilios.


En comunicado, la SESA detalla que José T de 34 años y Alejandro L. de 54 años fueron trasladados al Hospital General de Tlaxcala. El primero registra quemaduras de segundo grado en 40 por ciento de su piel, profundas en miembros superiores e inferiores; mientras que el otro lesionado presentó quemaduras en 60 por ciento de su cuerpo, particularmente en miembros superiores e inferiores, abdomen y espalda.


En tanto que al Hospital Regional de Tzompantepec "Emilio Sánchez Piedras" trasladaron a Jesús T de 45 años, con quemaduras de segundo grado en 30 por ciento de su cuerpo superficiales en miembros inferiores y superiores. También, Alfonsina B de 60 años con 75 por ciento de superficie corporal con quemaduras de segundo grado superficiales.


La CEPC descartó daños estructurales en la vivienda y verificó que el incendio fue sofocado en su totalidad. No obstante, indicó que se mantendría alerta.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here