Asesora ITE a ayuntamientos sobre "voz ciudadana en el cabildo" - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 25 de abril de 2022

Asesora ITE a ayuntamientos sobre "voz ciudadana en el cabildo"

 


Redacción (Tlaxcala, 25 de abril de 2022) El Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) inició este lunes un ciclo de pláticas con integrantes de ayuntamientos de la entidad, a efecto de asesorarles respecto del mecanismo de participación ciudadana denominado “voz ciudadana en el cabildo”, con el propósito de que conozcan cómo funciona y cómo atenderle.


Este ciclo inició en el municipio de Tzompantepec, donde integrantes de ese cabildo, encabezados por el alcalde, Manuel Ramos Montiel, recibieron al colegiado de este organismo autónomo.


La consejera presidenta del ITE, Elizabeth Piedras Martínez, destacó la importancia de que los municipios conozcan este mecanismo de participación ciudadana para el beneficio de las personas que gobiernan, dado que promueve los valores democráticos y una interacción más cercana entre autoridades y habitantes.


Este mecanismo impulsa además la escucha de la ciudadanía y la oportunidad de que presente propuestas o sugerencias directamente al seno del cabildo, en beneficio de habitantes de una calle, sección, barrio, colonia y/o del municipio en general.


El ejercicio también incentiva la participación de la ciudadanía en el desarrollo comunitario y municipal y le involucra en la toma de decisiones como la ejecución de proyectos que se someten a consideración en el cabildo.


Estuvieron presentes el secretario del Ayuntamiento, Paulino Ramos González; Alejandro Rojas, designado presidente por un día; regidoras, regidores, presidentas y presidentes de comunidad, así como consejeras y consejeros electorales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here