Suman esfuerzos UATX y ayuntamiento de Amaxac para brindar atención psicológica y de trabajo social - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 15 de diciembre de 2021

Suman esfuerzos UATX y ayuntamiento de Amaxac para brindar atención psicológica y de trabajo social



Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 15 de diciembre de 2021) El ayuntamiento de Amaxac de Guerrero firmó un convenio con la facultad de Trabajo Social, Sociología y Psicología de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx) a fin de brindar atención en estos campos a la población del municipio, particularmente a las mujeres que son víctimas de violencia.


En su mensaje, la alcaldesa Nancy Cortés Vázquez destacó que la pandemia por Covid-19 ha mostrado la importancia de cuidar de la salud; así como de contar con programas eficientes, infraestructura y personal capacitado que se sume a los esfuerzos de las administraciones en bienestar de la población.


Destacó que desde el inicio de su administración han realizado el saneamiento de espacios públicos y que gracias a la gestión con el gobierno estatal ya cuentan con una nueva ambulancia; misma que será una herramienta importante para cuidar de la salud de la población.


A estos esfuerzos, dijo, se suma la colaboración con la máxima casa de estudios del estado, a fin de que jóvenes brinden atención integral para la salud mental a la población; puesto que es necesario normalizar este tipo de cuidados. "Una consulta psicóloga no debería ser distinta de ir al médico general", enfatizó.


Particularmente, buscarán que el Instituto Municipal de la Mujer se enfoque a garantizar el ejercicio pleno de los derechos de este sector a través de capacitaciones y acercamiento de atención psicológica, para lo cual este convenio de actuación.


En su intervención, Pedro Manuel Conde Flores, director de la facultad, indicó que la UATx forma profesionales, pero también se ocupa en formar parte del desarrollo de las localidades del estado y a nivel nacional. Por esta razón, el convenio permite poner al alcance de la población e Amaxac servicios de atención, investigación e intervención.


Por su parte, Alejandra Velázquez Orozco, coordinadora de la división de ciencias sociales, destacó que acciones como ésta y la constitución de comités de salud en municipios son posibles gracias a la suma de esfuerzos entre diferentes instituciones. Mientras que este acuerdo, permitirá que los estudiantes se ubiquen en situaciones reales de aprendizaje que sumarán a su formación.


Miguel Ángel Hernández Montiel, secretario de la facultad, agregó que estos convenios permiten consolidar la visión del rector de la UATx para transitar hacia una sociedad solidaria, a través de una estructura universitaria puesta al servicio de la población.


A la firma de convenio se dieron cita funcionarios del ayuntamiento y de la universidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here