Pide delegado de Loma Bonita y ayuntamiento de Tlaxcala disculpa pública por violación a derechos de ciudadano - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 15 de diciembre de 2021

Pide delegado de Loma Bonita y ayuntamiento de Tlaxcala disculpa pública por violación a derechos de ciudadano

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 15 de diciembre de 2021) El ayuntamiento de Tlaxcala pidió una disculpa pública al ciudadano Cenobio Rodríguez Nava por la violación a sus derechos a la legalidad y a la seguridad jurídica por parte de Eder Carrasco Valencia.


A nombra del ayuntamiento, la secretaria del ayuntamiento, Katy Verónica Valenzuela Díaz, aseguró que los derechos de esta persona y de toda la población capitalina serán resguardados; asimismo, se comprometió a que cumplirán con todo lo establecido en el expediente 4/2021.


Por su parte, el delegado de Loma Bonita pidió una disculpa pública y aseguró que su actuar como servidor público será apegado a la legalidad. "Como servidor pública jamás he incurrido directa o indirectamente en la trasgresión de los derechos de los ciudadanos de la delegación" que le confiaron el cargo, agregó.


En su mensaje, la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) explicó que la recomendación fue emitida el pasado 27 de septiembre y posteriormente admitida por el presidente municipal Jorge Corichi Fragoso por la violación a derechos humanos de Cenobio Rodríguez Nava por parte del delegado.


Abundó que la afectación a la legalidad y seguridad jurídica del quejoso obedece a que tanto el funcionario como su padre retiraron el su vehículo del un cajón de estacionamiento, sobre el cual previamente había pedido autorización. Si bien Rodríguez Nava manifestó su voluntad de conciliar, ante la negativa del delegado la CEDH emitió la queja.


Finalmente, la ombudsperson destacó que la aceptación de la queja por parte del ayuntamiento es una aceptación de que el Estado falló al ejercer su función y ahora se compromete a velar por los derechos humanos; por ello, reconoció la voluntad de la administración capitalina para efectuar esta disculpa pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here