La Mala Mata y IPB+Yohualli se presentarán este sábado en el Palacio de la Cultura - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 15 de diciembre de 2021

La Mala Mata y IPB+Yohualli se presentarán este sábado en el Palacio de la Cultura

 


Redacción (Tlaxcala, 15 de diciembre de 2021) Con dos conciertos, el próximo sábado 18 de diciembre, la Secretaría de Cultura del Gobierno de México cierra las actividades 2021 de su sede en Tlaxcala, el Palacio de Cultura. Se trata de las presentaciones de La Mala Mata, a las 13:00 horas, y de IPB+Yohualli, a las 16:00 horas.


Como en todas las actividades, el Palacio de Cultura - ubicado en Av. Juárez 62, Col. Centro, Tlaxcala, Tlaxcala de Xicohténcatl- recibirá al público de todas las edades, siguiendo los protocolos para el cuidado de la salud, entre los que se encuentran el uso de cubrebocas, alcohol en gel y respeto a la sana distancia. El acceso es gratuito.


La Mala Mata, agrupación originaria de la Ciudad de México, está integrada por cuatro personas, quienes hacen rap con base de instrumentos tradicionales de la música mexicana.


Así, con trompeta, leona, jaranas, guitarra y percusiones ensamblan cada canción con música y lírica que entreteje la poesía y los sonidos del campo con los ritmos y rimas de la ciudad. Sus letras expresan el sentimiento del grupo por cantarle a la lucha de resistencia de los oprimidos y enarbolan el grito colectivo por la libertad.


A su vez, IPB+Yohualli produce “etnotrónica”, una fusión de nuevos géneros de música electrónica como el glich, el moombahton o el dark techno con letras en lenguas indígenas mexicanas, siendo la principal el náhuatl en la variante tlaxcalteca.


Su reportorio consta de composiciones propias, cantos tradicionales tlaxcaltecas en náhuatl y antiguos cantos indígenas, esta presentación forma parte de las actividades por su 15 aniversario.


Para conocer más sobre la programación en el Palacio de la Cultura se pueden consultar las redes sociales de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México y la página mexicoescultura.com.mx.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here