Destruyó INE 22,147 credenciales para votar canjeadas en módulos - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 16 de diciembre de 2021

Destruyó INE 22,147 credenciales para votar canjeadas en módulos

 


Redacción (Tlaxcala, 16 de diciembre de 2021) Este miércoles, un total de 22 mil 147 Credenciales para Votar y formatos de credencial fueron convertidos a polvo por la Vocalía del Registro Federal de Electores (RFE) de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tlaxcala, debido a que fueron entregadas por terceros o al ser canjeadas por diversos trámites.


Lo anterior fue desarrollado durante la Sesión Ordinaria de la Comisión Local de Vigilancia (CLV) en la que se autorizó la lectura del 20 por ciento del total de credenciales, para verificar su registro en el sistema, tras lo cual se procedió a triturar las micas.


De acuerdo con el reporte de destrucción del RFE, el número de credenciales pulverizadas que fueron devueltas por sus titulares en el Distrito 01, con cabecera en Apizaco, es de 10 mil 379; en el Distrito 02, ubicado en Tlaxcala, de nueve mil 254 micas y, en el Distrito 03, ubicado en Zacatelco, mil 788.


En tanto, las credenciales devueltas por terceros en el Distrito 01, alcanzaron un total de 462 y, en el Distrito 02, otras 62.


En lo que respecta a los plásticos electorales retirados por causa, se tuvo en el Distrito 01 un total de 62; en el Distrito 02, 85 y, en el Distrito 03, 55.


En la misma sesión fueron presentados diversos informes sobre actualización al Padrón Electoral, relacionados con la evaluación del operativo en los Módulos de Atención Ciudadana (MAC), de la Campaña Anual Intensa 2021; sobre la productividad en esas oficinas de trámites; respecto de los horarios de atención en estos y sobre el avance de la renovación de credenciales con terminación 21, entre otros.


Asimismo, las y los integrantes de la CLV aprobaron el acuerdo por el que se recomienda a la Vocalía del Registro Federal de Electores de la Junta Local Ejecutiva en Tlaxcala, implementar el Directorio de Módulos de Atención Ciudadana que operará en los tres distritos electorales federales de esta entidad federativa, correspondiente al primer periodo de la Campaña de Actualización Permanente (CAP) 2021-2022, del 16 de diciembre de 2021 al 30 de abril de 2022.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here