Comité de Pirotecnia establecerá servicios de bomberos en Xaloztoc y Sanctórum - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 15 de diciembre de 2021

Comité de Pirotecnia establecerá servicios de bomberos en Xaloztoc y Sanctórum


Redacción (Tlaxcala, 14 de diciembre de 2021) Como parte de las acciones en materia de seguridad social que la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros estableció para salvaguardar la integridad de las personas, se realizó una reunión con autoridades de los tres niveles de gobierno y el Comité Estatal de Pirotecnia de Tlaxcala.  

Ante los últimos acontecimientos ocasionados por el manejo inadecuado de la pirotecnia, se concretaron acuerdos para que esas prácticas sean reguladas con la atención, denuncia y capacitación, a fin de evitar riesgos en la población.  

La reunión fue encabezada por personal técnico de la Secretaría de Gobierno (Segob), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), acompañados de la 23 Zona Militar, la Guardia Nacional (GN), la presidenta de Sanctórum de Lázaro Cárdenas, Verenice García Saldívar, así como su homólogo de Xaloztoc, José Rafael Coca Vázquez y el Comité Estatal de Pirotecnia (CEP), quienes acordaron ocuparse de manera conjunta para prevenir incidentes.  

Los acuerdos de la reunión establecen que el CEP, que preside Arnulfo Torres Camacho, supervisará que los talleres y bodegas establecidos en lugares no autorizados sean reubicados en áreas que cumplan con la normativa.  

Las autoridades fortalecerán el sistema de denuncias, a través del número de emergencia 089, donde podrán hacerse denuncias anónimas de lugares clandestinos dedicados a la pirotecnia. Asimismo, se establecerá una mesa de asesoría para las personas que no cuenten con los permisos correspondientes y sean regulados en su actividad.  

De igual forma, el gobierno del estado montará un servicio establecido de bomberos en los municipios de Xaloztoc y Sanctórum durante la temporada decembrina y hasta el 15 de enero de 2022, con la finalidad de dar pronta respuesta ante cualquier emergencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here