Tlaxcala, la segunda entidad con más población en condiciones críticas de empleo: INEGI - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 22 de noviembre de 2021

Tlaxcala, la segunda entidad con más población en condiciones críticas de empleo: INEGI

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 22 de noviembre de 2021) La Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) al tercer trimestre de este año muestra que 219 mil 184 personas en Tlaxcala trabajan en condiciones críticas de ocupación.


Con ello, la entidad cuenta con la segunda tasa más alta de población en condiciones críticas de ocupación con 37 por ciento, solo después de Chiapas donde esta cifra alcanzó el 46.8 por ciento. Cabe destacar que las personas que laboran en condiciones críticas son quienes trabajan menos de 35 horas a la semana o más de este tiempo con ingresos al salario mínimo; o bien, más de 48 horas con hasta dos salarios mínimos.


El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer que la ciudad de Tlaxcala es una de las cinco en el país con mayor tasa de subocupación; es decir que 21.7 por ciento, aun con empleo, tiene necesidad y disponibilidad de ofertar más tiempo de trabajo.


En primer lugar en este indicador se encuentra Ciudad del Carmen, Campeche, con 31.5 por ciento de la población subocupada; seguido de Coatzacoalcos, Veracruz, con 26.5 por ciento; Morelia en Michoacán con 24.5 por ciento; mientras que La Paz, Baja California se encuentra a la par que la ciudad de Tlaxcala.


Por lo que respecta al porcentaje de población ocupada en Tlaxcala fue una de los más bajos en el país con 94.5 por ciento; lo que da cuenta de que un 5.5 por ciento de personas en el estado no cuentan con un empleo. 


En relación a la informalidad labora representó el 71.8 por ciento durante este periodo; es decir, a 448 mil 157 personas. Con ello, Tlaxcala obtiene el quinto lugar nacional con las tasas más altas de personas que laboran sin seguridad social, solo después de Oaxaca (80.7%), Guerrero (78.2%), Chiapas (78%) e Hidalgo (71.8%).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here