Acusa Blanca Águila a titular de Segob por posible tráfico de influencias en SESA - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 24 de noviembre de 2021

Acusa Blanca Águila a titular de Segob por posible tráfico de influencias en SESA




Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 24 de noviembre de 2021) La legisladora Blanca Águila Lima acusó al secretario de gobierno, Sergio González Hernández, de posible tráfico de influencias en la Secretaría de Salud (SESA), lo que ha derivado una disminución de los servicios en el Módulo Canino; así como en hostigamiento laboral en contra del personal.

La priista señaló al titular de la Secretaría de Gobierno (Segob) de mantener en el cargo a Eberth Mena Rodríguez como director y de ser omiso  a las demandas que realizó el personal de base adheridos a la sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud  (SNTSA), a quienes representa.

"Puede estar involucrado en encubrimiento de personal directivos que en la Secretaría de Salud han hecho, incluso, una probable comisión del delito de tráfico de influencias y eso es de conocimiento del secretario de gobierno", indicó.

Derivado de ello, agregó, hubo una caída en los indicadores de vacunación antirrábica, riesgo, focos rábicos en Veracruz y Morelos debido a que Mena Rodríguez omitió hacer la compra del medicamento  para la vacunación e insumos para la esterilización; incluso, se usaron medicamentos caducos. en este sentido, aseveró que la denuncia y solicitud de remoción de este funcionario venía desde que su hermano aún era gobernador.

En este sentido, acusó que Mena Rodríguez fue ratificado en la dirección del Módulo Canino por “altos mandos” de la actual administración estatal; pese a que ya tenía el antecedente de no realizar las gestiones necesarias para cumplir con las metas de la institución y a los señalamiento de acoso laboral por parte de los trabajadores.

Por ello, la diputada afirmó que ya han dado tiempo suficiente a la Segob para atender estos planteamientos; mismos que ya habían llevado al secretario de salud, Rigoberto Zamudio Meneses, a determinar su separación del cargo, pero “nos informa que fue ratificado por una superioridad, nos queda ver si fue el secretario de Gobierno o más arriba y los obligó a trabajar a con medicamentos caducos”.

Águila Lima alertó que la bandera blanca en casos de rabia canina y humana que ha logrado Tlaxcala durante los últimos años en el país está en riesgo por la falta de responsabilidad del servidor público.

Respecto al tema de la destitución de Alfredo Álvarez Valenzuela de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), manifestó "exigimos a quienes esté en sus manos la designación de la nueva persona que se encargue de la seguridad que cumpla con los estándares, cánones, exámenes de control y confianza, responsabilidad, no antecedentes o no estar involucrado en temas tan graves como desaparición de personas y hostigamiento".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here