Busca Unificación de Transportistas ampliación de rutas y regularización de concesiones - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 24 de noviembre de 2021

Busca Unificación de Transportistas ampliación de rutas y regularización de concesiones



Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 24 de noviembre de 2021) Modificación y ampliación de rutas para evitar trasbordos y contribuir a la economía de los usuarios son algunos de los objetivos de la Unificación del Transporte Público de Tlaxcala, subrayó Valentín Meléndez Tecuapacho.

En conferencia de prensa, señaló que esta recién constituida organización agrupa a más de 30 rutas en todo el estado y a alrededor de mil 500 transportistas que buscarán un acercamiento con las autoridades para mejorar el servicio de transporte público en la entidad a través de la reglamentación de concesiones que operan fuera de la ley.

Aseguró que no tienen afán lucrativo, sino que buscan trabajar con las instituciones del estado y reconoció que entre sus propuestas sí está el incremento de 7 a 8 pesos en el precio de la parada mínima de pasaje debido a que los insumos y refacciones de las unidades también han subido de precio.

Por su parte, María de Jesús Ramírez Armenta, integrante de la organización, indicó que una de sus principales objetivos a corto plazo es reunirse con la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros a fin de presentarle sus inquietudes que por largo tiempo han sido desoídas.

“Siempre han hecho caso omiso, nos hemos acercado y para nada hemos encontrado respuesta ahorita fue creada La unificación para ayudar y apoyar al concesionario para que estemos unidos como transportistas y que el gobierno volteé la cara hacia nosotros, porque somos transportistas que vivimos de ello; no somos transportistas que se dediquen a lucrar o que esta unificación se dedique a ello…”, señaló.

Respecto a quiénes forman parte de la Unificación de Transportistas, el secretario de organización, Armando Corte, pidió que la Secretaría de Movilidad y Transporte supervise la operatividad de la empresa Flecha Azul porque aseguró que tiene concesiones como persona física, lo que implica una actuación fuera de la ley; con las cuales ha invadido rutas e impide operar a concesionarios de otras empresas.

Al respecto, Valentín Meléndez acusó que dicha empresa opera con concesiones estatales en el tramo Tlaxcala-Calpulalpan, pese a que se trata de una ruta federal. Asimismo, señaló que el pasaje alcanza los 60 pesos, “si la tarifa es de siete pesos la parada mínima y el kilómetro adicional 10 centavos, están perjudicando la ciudadanía”. 

Lo mismo ocurre con quienes prestan servicio de transporte a través de plataformas digitales, quienes -dijo- no garantizan la seguridad del usuario porque no cuentan con un seguro de viaje; por lo que es necesario regularizalas.

“Así los están dejando operar la ley debe de ser parejo para todos, el tema de fuera de ruta lo marca la ley de movilidad, si los transportistas prestan servicio así la concepción queda cancelada, pero están dejando trabajar”, concluyó el líder de la Unificación de Transportistas,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here