Con Villa Navideña estima Secture captar 125 mil visitantes y derrama económica de 30 mdp - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 24 de noviembre de 2021

Con Villa Navideña estima Secture captar 125 mil visitantes y derrama económica de 30 mdp

Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 24 de noviembre de 2021) Al menos 125 mil visitantes y una derrama económica de 30 millones de pesos son los que estiman captar por la Villa Navideña Tlaxcala 2021 que tendrá lugar del 5 de diciembre al 10 de enero de 2022, informó Josefina Rodríguez Zamora, titular de la Secretaría de Turismo del estado (Secture).

En conferencia de prensa, la funcionaria indicó que velarán por el cumplimiento de todas las medidas sanitarias para prevenir contagios en el recinto que cada uno de los 37 días de funcionamiento recibirá un aproximado de tres mil 500 personas. Agregó que para este evento prevén una inversión de 6.2 millones de pesos, así como una captación de entre el 15 y 30 por ciento tanto de personas como de recursos generados en la feria de Tlaxcala 2019 que fueron 200 millones de pesos y 800 mil visitantes. 

Esto significa que pedirán el certificado de vacunación a todas las personas en el rango de edades que ya han sido inoculadas, además de que habrá arcos sanitizantes, dispensadores de gel para acceder a las atracciones; mientras que la Policía Turística estará atenta a que todas las personas porten cubrebocas; de no hacerlo, se les requerirá salir del recinto.

Destacó que pese a ser el primer evento en su tipo, se colocará a la par de atracciones navideñas en otros estados, debido a que reunirán diferentes eventos y productos en un solo lugar; por lo que esperan visitantes de entidades como Puebla, Querétaro y Veracruz, quienes podrán trasladarse desde el centro de la ciudad en el tranvía que estará destinado para este fin.

Rodríguez Zamora dio a conocer que el 80 por ciento de actividades y atractivos serán gratuitos. Entre ellos, mencionó que la Villa contará con un árbol de navidad monumental, castillo de los sueños, un nacimiento monumental, un túnel de luces, pista de hielo de 800 metros cuadrados en el domo principal y tobogán de hielo, villa iluminada, planetario, guardería, una zona de espejos y otra del juguete donde habrá productos hasta en 40 pesos, así como un set de Reyes Magos.

"Ahí se va a manejar una actividad muy bonita por parte del gobierno del estado que es la donación de un juguete. El niño va a entrar al recinto, va a escribir su carta a los Reyes; pero también vamos a fomentar la donación de un juguete [...] Esos juguetes que recolectemos van a ser entregados al DIF para que, a su vez, sean entregados el día de Reyes Magos"; por lo que las niñas y niños donantes recibirán en un domicilio una carta de agradecimiento por su apoyo.

De igual forma, se solicitará la donación de un juguete para el ingreso a la pista de hielo y al tobogán. "Es muy importante el lazo de fraternidad que vamos a fomentar y que en esta pandemia es tan importante", recalcó Josefina Rodríguez.

También ofrecerán alrededor de 200 actividades culturales como títeres, obras de teatro, cuenta cuentos, villancicos, un concurso de nacimientos, un paisaje sonoro por parte de la Fonoteca del Estado y una sala interactiva para las infancias que representará una ciudad, así como un expocine que tendrá calidad de itinerante para acercarse a las comunidades desde donde no se puedan trasladar. 

La secretaria de turismo comentó que el costo de ingreso al recinto será de 10 pesos, en un horario de 11 de la mañana a la 1 de la madrugada. No habrá bares y antros, sin embargo los restaurantes sí podrán vender bebidas alcohólicas si su permiso así lo contempla; mientras que el resto de los puestos serán de comida.

En la atención de esta Villa Navideña, participará personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Cruz Roja, Policía Estatal y Policía Municipal, y el Instituto de la Juventud para vigilar tanto la seguridad como el cumplimiento de medidas sanitarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here