Registró industria de la construcción en Tlaxcala la mayor caída a nivel nacional: INEGI - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 11 de octubre de 2021

Registró industria de la construcción en Tlaxcala la mayor caída a nivel nacional: INEGI

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 11 de octubre de 2021) Durante el mes de junio de este año, Tlaxcala se colocó como el tercer estado a nivel nacional con mayor crecimiento de su industria manufacturera; mientras que en el sector de la construcción fue la entidad con la caída más importante en su producción.


De acuerdo con el Indicador Mensual de Actividad Industrial por Entidad Federativa (IMAEF) que publicó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) este lunes, las manufacturas en Tlaxcala tuvieron una baja de 0.6 por ciento respecto al mes de mayo; sin embargo, respecto al 2020, presentaron una recuperación de 0.2 por ciento.


La institución destacó que Tlaxcala se encuentra entre las entidad con la tasa de crecimiento anual más importante en la industria manufacturera junto a Puebla, Yucatán y Baja California; al haber obtenido un crecimiento de 30.4 por ciento respecto al año anterior.


Sin embargo, en la minería el descenso fue de 8.7 por ciento, con lo que se colocó entre las tres entidades con las caídas más importantes en el sector; solo después de Zacatecas (-11.1%) y Aguascalientes (-17.6%). Lo mismo ocurrió con el sector de la energía eléctrica, suministro de agua y gas que registró una disminución de 4.1 por ciento; por arriba de Hidalgo (-5.8%), Colima (-10.3%), Michoacán (12.9%), Oaxaca (-20.1%) y Guerrero (-20.9%).


Destaca, sobre todo, el sector de la construcción que presentó un decremento de 36.1 por ciento respecto a 2020; cifra que coloca a Tlaxcala como la entidad con la peor caída en el sector respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here