Adeudan usuarios 50 mdp a la CAPAM por servicio de agua potable: Jorge Corichi - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 11 de octubre de 2021

Adeudan usuarios 50 mdp a la CAPAM por servicio de agua potable: Jorge Corichi

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 11 de octubre de 2021) La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPAM) tiene una cartera vencida de 50 millones de pesos por impago de usuarios, informó el presidente municipal de Tlaxcala, Jorge Corichi Fragoso.


En su conferencia matutina de este lunes, el alcalde capitalino dio a conocer -sin precisar el número- que también han identificado tomas clandestinas tanto entre la población general como en casas de exfuncionarios municipales y estatales sobre lo que informará en cuanto concluyan un censo.


Detalló que del adeudo de 2.4 millones de pesos que la CAPAM tenía con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ya han liquidado un millón de pesos, lo que garantiza tanto la operatividad como el suministro del servicio. En este sentido, recordó que a finales de septiembre la paraestatal cortó la energía a dos bombas de agua, lo que afectó a 20 mil usuarios.


Jorge Corichi aseguró que CAPAM ya no será un nido de corrupción, razón por la que ya han reducido el costo de la nómina de personal de confianza de 400 a 135 mil pesos mensuales; además de que trabajan sobre la deuda de 18 millones 221 mil pesos en el organismo, para pagar a los trabajadores que no recibieron la segunda quincena de agosto; así como para saldar el adeudo de un millón de pesos por cuotas de trabajadores ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para lo cual ya enteraron 300 mil pesos.


Precisó que el organismo cuenta con un padrón de 18 mil usuarios y esperan incrementar con la revisión en campo. No obstante, también invitó los capitalinos a regularizarse en el pago del servicio, pues indicó que su intención no es cobrar la totalidad del adeudo, sino llegar a un acuerdo que permita continuar con el servicio. “La CAPAM solo puede ser viable y dar un buen servicio si tiene buenas finanzas”, afirmó.


Agregó que el descuento 50 por ciento para personas de la tercera no solo se mantendrá, sino que será aplicable al pago de las mensualidades.


El alcalde también refirió que recientemente firmó un convenio con el titular de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Tlaxcala (COEPRIST) a fin de garantizar un procedimiento eficaz para la desinfección de agua con hipoclorito de sodio y mantener en buenas condiciones las áreas de contenedores para este proceso.


Por otra parte, comentó que han avanzado con las obras para remozar el edificio de la presidencia y las instalaciones del DIF municipal de la mano de 145 trabajadores, quienes han prestado no solo la mano de obra, sino los utensilios para la tarea.


Destacó que la infraestructura en el municipio tiene un rezago de 30 años y se requiere inversión tanto en servicios básicos como baches y luminarias como en obra de mayor impacto como los servicios que brinda el mercado municipal.


A propósito, informó que trabaja junto a la gobernadora Lorena Cuéllar para recuperar los 120 millones de pesos que había destinado la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) para la remodelación, también recursos para la construcción de un mercado en la Loma Xicohténcatl y 32 millones de pesos que ya acordaron con la dependencia para poner en marcha dos de los cinco corredores turísticos que planea construir en el municipio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here