Lunes, 11 de octubre de 2021 - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, 10 de octubre de 2021

Lunes, 11 de octubre de 2021



Aplica SESA vacuna contra COVID-19 a cuatro menores de edad en cumplimiento de amparos


Dos jóvenes hombres y dos mujeres, entre 13 y 13 años, recibieron este viernes su primera dosis de vacuna Pfizer contra la Covid-19 en el Centro de Salud Urbano de Tlaxcala, en cumplimiento a los amparos dictados por la autoridad judicial federal a favor de los jóvenes, informó la Secretaría de Salud (SESA) del estado.

Hasta este 8 de octubre de 2021, suman 25 adolescentes tlaxcaltecas que cuentan con esta vacuna que se otorgó por mandamiento jurídico.

La dependencia reportó que ningún adolescente presentó reacciones adversas posterior a las dosis que recibieron, ya que previamente los menores fueron valorados por personal médico del Hospital Infantil de Tlaxcala (HIT) y del Centro de Salud, para corroborar que se encontraban en buen estado de salud.


Firman TAES y CEAM convenio para mejorar servicios de salud

El Instituto Tlaxcalteca de Asistencia Especializada a la Salud (Itaes) y la Comisión Nacional de Arbitraje Médico (CEAM) firmaron convenio de colaboración para mejorar la calidad de atención y estudios médicos especializados que ofrecen a la población.

Los titulares del Itaes y CEAM, Adán Baltazar Lima Bernal y Oscar Xicohténcatl Pérez, respectivamente, indicaron que el convenio permitirá capacitar al personal médico y administrativo para mejorar la atención a usuarios y la operatividad de la institución.

Además de orientar a pacientes en los servicios especializados y derechos de la salud, capacitar al personal en acciones normativas, atender y disminuir las inconformidades, así como agilizar los tiempos de espera.

Lima Bernal indicó que a través del convenio de colaboración el Itaes evitará retrasos en los exámenes médicos, pues la CEAM intervendrá para gestionar una pronta atención a la población.

Por su parte, Xicohténcatl Pérez señaló que la CEAM sumará esfuerzos entre las diferentes dependencias estatales, para mejorar las condiciones de atención.


Capacita ICATLAX a personal del ayuntamiento de Texoloc

El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax) inició el primer curso de capacitación para servidores públicos en el municipio de Texoloc, tras la firma de convenio de colaboración con el ayuntamiento.

El director del Icatlax, Ignacio López Sánchez, puso en marcha el curso para que los funcionarios municipales se profesionalicen en el servicio a la ciudadanía, al tiempo que reconoció la disposición del alcalde Arturo Covarrubias Cervantes, por realizar un trabajo coordinado.

En su intervención, el alcalde Arturo Covarrubias Cervantes agradeció al director del Icatlax por llevar la capacitación al municipio y reiteró su compromiso de trabajo conjunto, ya que una de las directrices para todos los servidores públicos es brindar un buen servicio a la ciudadanía. 


Clausura CES "Semana de prevención de accidentes viales"


La Comisión Estatal de Seguridad (CES) y Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPT), clausuraron los trabajos realizados en la “Semana de Prevención de Accidentes Viales”, los cuales fueron orientados a la comunidad estudiantil. 
El Mtro. Alfredo Álvarez Valenzuela Comisionado Estatal de Seguridad, señaló que este tipo de acciones podrán generar concientización en los jóvenes quienes tomarán las acciones para prevenir accidentes viales.
Durante la Semana de Prevención de Accidentes Viales, participaron mil 417 alumnos de la (UPT) donde a través de 14 conferencias se abordaron los temas referentes a la prevención de lesiones en accidentes viales, factores de riesgo en hechos de tránsito, uso del sistema homologado de emergencias 911, factores de riesgo asociados a accidentes viales por consumo de drogas y un taller de sensibilización de accidentes viales. 


Detiene CES a una persona por portación de arma de fuego


Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), detuvieron en el municipio de Nanacamilpa a una persona de 42 años, Roberto N, tras portar un arma de fuego tipo revolver con cuatro cartuchos útiles calibre .22mm, sin documento alguno que acreditara legalmente su portación y posesión; por lo que fue detenida conforme a derecho.



Captura PGJE a hombre vinculado con feminicidio y homicidio ocurrido en 2019

Las labores de inteligencia del Grupo de la Policía de Investigación Especializado en Homicidios Dolosos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), permitieron la captura de Efraín N., quien contaba con una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado y feminicidio ocurrido en 2019.

De acuerdo con la indagatoria, los hechos se desarrollaron en septiembre de ese año, cuando el ahora imputado acompañado de otras personas discutieron por problemas personales con las víctimas de nombres Cesar N., y Fanny N., a quienes posteriormente agredieron hasta asfixiarlos, envolverlos en una bolsa de plástico y abandonar sus cuerpos en el municipio de Yauhquemehcan.

Efraín N., de 38 años de edad, fue ingresado al Centro de Reinserción Social (Cereso), donde enfrentará su situación legal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here